ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUÑECOS DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Es muy importante aplicar ética, moral, valores y principios de cada una de las personas en el desarrollo de la sociedad. Cada persona debe mostrar y dar a conocer lo que tiene, los valores que lo caracterizan como ser en el desarrollo de una sociedad. Es decir que cada persona está caracterizada por una ética.

La ética es en la sociedad actual y lo ha sido en todo tiempo el conjunto de lineamientos que rigen la moralidad y el buen comportamiento del hombre como individuo de una sociedad. Este principio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios, usando los costos y beneficios relativos de decisiones y acciones alternativas como base para escoger entre diferentes alternativas

Para garantizar su sobrevivencia el hombre a basado sus relaciones de forma interdependiente con los que lo rodean, esto se da desde el momento en el que nacemos ya que tanto la lengua, normas, prohibiciones y el conocimiento que poseemos inicialmente son creadas en cada uno a partir de la educación que recibimos, la familia y nuestro entorno social, la razón por la que acatamos todo esto es para poder integrarnos de forma adecuada en la sociedad, pero ¿ hasta dónde llegaremos para conseguir la aceptación social?

Desde el inicio de los tiempos el hombre se ha embarcado en una tortuosa búsqueda por complacer las exigencias que impone la sociedad y evitar el rechazo de esta, desde ridículas tradiciones hasta la prohibición del pensamiento libre, que en iniciado desde épocas medievales cuando se prohibía que la mujer píense, que un hombre no sea fuerte, ideas tan superficiales y duras y que aun al pasar los años algunas siguen estando vigente creando como consecuencia la creación de diversas enfermedades mentales y problemas de inseguridad eh insatisfacción en uno mismo; poco a poco atravesó de los años nos hemos ido asemejando a muñecos sin pensamiento propio que rigen su vida a tratar de encajar en sociedad y para mejorar las cosas hemos rechazo a todas las personas que llegaron a tener un pensamiento diferente, las hemos humillado y menospreciado, apartado de nosotros por no encajar con nuestro ideales. ¿Hasta qué punto llegaremos de juzgar y aborrecer lo que es diferente a nosotros?

La sociedad cada día se ha vuelto más superficial y rígida al punto que la apariencia física se ha vuelto uno de los puntos fundamentales para la aceptación social, y cosas como la moral, ética e individualidad se van perdiendo día a día. Sentimientos como amor y solidaridad son cada vez menos frecuentes, mientras que el alturimos, violencia, odio y egoísmo (sentimientos que se supone dañan a la sociedad) son tan comunes como el aire.

Tal vez la idea de sociedad en un comienzo haya sido creada con la simple intención de evitar que el sr humano se encuentre atrapado en problemas que no pudiera solucionar solo, sin embargo este ideal se torcido y deformado de tal forma que envés de ayudar al individuo lo ha atrapado en un sinfín de problemas, que en si no llegan ser importantes.

Las personas día a día nos volvemos más indiferente a los valores trascendentes, que hace del dinero, del poder, del éxito, del sexo y del narcisismo el contenido de su vida. Empezamos a carecer de creencias firmes y no aceptamos que haya una verdad absoluta y aun a si Quiere saberlo todo, no para cambiar o mejorar sino, simplemente, para conocer lo que está pasando. Nos hemos convertido en criaturas tan prepotentes y vacías que consideramos más importante los objetos materiales que la vida de otro ser vivo. Con el pasar del tiempo nos podemos dar cuenta de que poco a poco se está perdiendo el sentido de individualidad de las personas, nuestra propia y única esencia que nos diferencia de otros seres humanos en este mundo se está perdiendo, día a día se convierte más notorio ya que nos encontramos en un mundo que se está olvidando del verdadero valor y sentido de la vida,

La pérdida de los valores que cada día va empeorando ahora irónicamente es adquirida desde es los lugares y personas que se supone deberían ensenárnoslos, desde los padres que cada día busca malcriar más a sus hijos desde pequeños para luego criticarlos, compararlos y humillarlos por sus errores al crecer, hasta la sociedad que mediante diversa redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com