ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUERTES Y LESIONES POR COLAPSO DE EQUIPO DE PERFORACIÓN


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ SUCEDIÓ:

Un equipo de perforación colapsó durante las etapas finales de montaje en una plataforma costa-afuera, resultando 3 muertos y 13 lesionados. El equipo, que estaba compuesto por una subestructura superior, intermedia e inferior, estaba alineado transversalmente con las vigas de patinaje de la plataforma y apoyado por vigas terminales falsas, vigas terminales de rellenos y de apoyos. Las vigas de apoyo no se extendían hasta los extremos de las subestructuras intermedia e inferior. Cuando la estructura superior era deslizada a menos de un pie de su posición final en preparación para la colocación e izamiento de la torre, las estructuras subyacentes se inclinaron y deslizaron hacia el lado al que se dirigía el movimiento del patinaje o deslizamiento. Como resultado de ese movimiento, la subestructura superior y otros componentes del equipo de perforación cayeron al agua. Tres empleados murieron y 13 fueron lesionados.

QUÉ LO OCASIONÓ:

Durante la operación de deslizamiento, la subestructura superior había alcanzado un punto en el que su centro de gravedad sobrepasó la última viga de apoyo con suficiente distancia. El peso de esta subestructura actuando a través de su centro de gravedad sobre la última viga de apoyo era mayor que el peso de las subestructuras intermedia y superior sobre las mismas vigas de apoyo. Este peso de desequilibrio superior ocasionó que las subestructuras se deslizaran fuera de la plataforma.

ACCIONES CORRECTIVAS:

El operador y el contratista involucrados en el incidente emitieron las siguientes recomendaciones para aquellos casos en los que un equipo de perforación no está utilizando las vigas de deslizamiento de la plataforma de una manera tradicional, y también para aquellos casos donde las subestructuras de equipos de perforación se utilizan con una interfaz de vigas de apoyo de plataforma/subestructura:

El contratista y el operador de perforación deberán contar con procedimientos escritos en los que se detallan todos los aspectos relacionados con la ingeniería de instalación del equipo de perforación.

El contratista y el operador de perforación deberán conocer estos procedimientos. El personal supervisorio del sitio durante la instalación deberá asegurar el cumplimiento con estos procedimientos.

El operador y el contratista deberán verificar que los análisis de ingeniería relacionados con la instalación del equipo sean correctos y adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com