ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE ECONOMIA MIDE RESEÑA DETALLADA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  17.084 Visitas

Página 1 de 7

MUSEO DE ECONOMIA (MIDE)

Bueno pues yo empece mi recorrido en el piso cuatro, la sala de desarrollo sustentable, economía sociedad y naturaleza, de esta sala una de las cosas que mas me llamo la atención es la producción de carros, ya que en el 2006 eran 49,886,549 y en el 2009 llego hasta 51,971,328 autos, ademas de que se calculaba que había 600 millones de pasajeros circulando en el planeta, Son muchos carros! por otro lado el consumo del agua era una cosa aun mas impactante ya que se calcula que se acaban 3,414,546 litros de agua al año; Esto es demasiado! jamás pensé en esto, es como si fueran muchísimas aguas de bonafont de un litro, me puse a imaginar que si toda esta agua se almacenara en botellas podrían construirse muchas casas, incluso ciudades... Y tan sólo es el consumo de un año. Además el consumo de esta misma se ha triplicado en los últimos 50 años, la demanda aumenta en 64 mil millones de litros al año. También durante este tiempo se ha perdido muchísimo bosque ya que hace ocho mil años había 6000 millones de hectáreas, hoy solo quedan tres mil quinientos millones de hectáreas, en los últimos 10 años México ha perdido 1,350.000 kilómetros cuadrados de bosques.

Por otra parte la población mundial de hoy es inmensa somos 7,065,030,099 en el mundo, yo creo que somos demasiadas personas para los recursos de este planeta tierra, lo peor de todo es que cada año hay aproximadamente 80 millones de personas nuevas en este mundo incluso aveces siento que el planeta ya no soportara nuestra masa aaaaaaaaa!.

Después de ver todas estas cifras que venían en unas pantallitas con dibujitos o fotos de acuerdo de las mismas, recuerdo que pase a ver el planeta tierra, en una foto satelital, a su lado había mas fotitos como si fuera un mapa metal, estas fotitos explicaban lo que existe en el planeta, por ejemplo: la sociedad en la que yo pertenezco, el gobierno del que yo gozo algunos beneficios , ciencia y tecnología que son cosas que aveces aprendo en la escuela, los organismos internacionales supongo que han de ser las embajadas, la economía en la cual al menos yo compro unos cuantos dulces, la naturaleza que de algún modo he modificado estas áreas, ¿saben? todos participamos en alguno de estos elementos aun que sea en pequeña cantidad. El problema es que al ser tantas personas podemos agotar la naturaleza y si se afecta este elemento es un hecho que tarde o temprano perjudicara los demás, ante esta situación varios países han creado medidas por ejemplo en Tailandia una alianza entre el gobierno y la ONU ayudo a financiar la construcción de dos plantas generadoras de energía limpia a partir de la biomasa.

También explicaba cual era el verdadero costo de todas las cosas que compramos, por ejemplo un kilo de papa en el mercado nos cuesta aproximadamente 20 pesos pero para producir esta cantidad se necesitan 900 litros de agua, jamás pensé que fuera tanto, yo creía que a lo mucho era un litro.

Ademas nos habla del capital natural que es el conjunto de todos los ecosistemas y los animalitos ya que gran parte de este capital es lo que depende la economía de un pais, México es un país sumamente rico en capital natural, lo que yo no entiendo es ¿por qué somos una economía tan pobre habiendo tantos recursos?....

También había una especie de pantalla con una maquetita que se movía en el que nos explicaba como afecta el ciclo del carbono que ayuda a regular el clima del planeta pero tanto los autos, el ganado, las fabricas, la deforestación, hacen que aumente el dioxido de carbono lo que ocasiona un desequilibrio en la temperatura del planeta por lo que falta de agua y hace que muchos pescaditos se mueran...

En este piso también había lo que se conoce como azoteas verdes, hay una que se trata de unos tubos que se acomodan en forma vertical para ahorrar tanto espacio como tierra, estos tubitos tienen unos orificios donde pones tu plantita con una pequeña cantidad de tierra y una gasa; De esta forma la plantita solo toma el gua que necesita además de que si cultivamos fresas al no ser regadas por aguas negras ya no necesitamos desinfectarlas tan sólo se lava como cualquier otro fruto. También puedes utilizar las llantas como macetas ya que estas tardan muchos años en desintegrarse.

Después de ver esta sala pase al recorrido histórico del museo así que baje hasta el primer piso donde hay un jardín con una fuente, este museo fue antes un convento de la orden de los betlemitas que viene de la palabra “de Belem”. Antes era mucho más grande llegaba hasta lo que es ahora el museo de la tortura. Regresando a mi recorrido, caminamos hasta llegar a un muro donde estaba pintado unas columnas lo que creaba una ilusión óptica de mas profundidad, subimos las escaleras, donde estaba la pintura del fundator de la orden Pedro de San Jesus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com