ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MV-Proyecto Integrador Fase III.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  2.701 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones:

1. Justifica el problema que seleccionaste en la fase II, concluyendo si efectivamente existe ese problema en tu comunidad, máximo una cuartilla.

Uno de los factores que provocan enfermedades, además de obesidad es el hecho de pasar más de seis horas sin ingerir alimentos. El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió diversas recomendaciones...

Y es que los ayunos prolongados repercuten en la salud, por lo que no deben transcurrir más de seis horas entre el consumo de una comida y otra y en la medida de lo posible se debe incluir un refrigerio ligero a media mañana y otro a media tarde.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que el desconocimiento sobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de obesidad que se viven en el estado y en el país.

Lamentablemente, la vida moderna ha llevado a la mayoría de la población a privilegiar la comida rápida, rica en carbohidratos y grasas, a abusar de las harinas y a comer en horarios desordenados.

Lo correcto aseguran es evitar que transcurran más de seis horas entre una comida y otra y tratar de complementar con colaciones o refrigerios, fundamentalmente de frutas.

Una persona que desayuna a las ocho de la mañana debe comer a las dos de la tarde y consumir, alrededor de las once de la mañana, una fruta de temporada o un refrigerio ligero, pues pasar demasiadas horas sin comer es nocivo para el organismo ya que lo obliga a almacenar energía y una vez que concluye el ayuno, el cuerpo acumula más calorías.

Al permanecer demasiado tiempo sin ingerir alimentos el organismo hace uso de elementos como las proteínas, que no están diseñadas como fuentes de energía, y provoca alteraciones que distorsionan el mecanismo natural del equilibrio corporal

Es importante tener una alimentación balanceada, que incluya frutas, verduras, carnes, huevo, leche y cereales y hacer tres comidas al día en las que estén repartidos equilibradamente los diferentes grupos de alimentos, como son los carbohidratos, las grasas, proteínas, minerales y vitaminas.

Hicieron un exhorto a la población a acudir a los módulos de alimentación ubicados en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, para adquirir gratuitamente su cartilla de alimentación en salud e integrarse a la cruzada “Vamos por más kilos”.

2.-Incluye en tu justificación las gráficas que obtuviste en la fase anterior y una breve explicación de los resultados.

Las comidas rápidas son alternativas rápidas, de precio razonable y permanentemente disponibles, a la comida preparada en el hogar. Aunque estas comidas rápidas sirven y son económicas para quienes llevan un estilo de vida agitado, son particularmente ricas en calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal y pueden poner a las personas en riesgo de tener sobrepeso.

3. Recupera la encuesta que hiciste en la actividad 1 de este módulo.

4. Realiza una breve investigación bibliográfica que te ayude a fundamentar la campaña que realizarás, tendrás que buscar libros o artículos que hablen del problema que seleccionaste. Recuerda que deberás referenciar utilizando la técnica APA, mínimo dos cuartillas.

La alimentación humana es algo tan elemental para el mantenimiento de la vida como el aire que respiramos. Existen infinidad de alimentos y tipos de alimentación distintos. El tipo de alimentación depende en gran medida de las zonas geográficas.

En ciudades costeras se consume mucho más pescados y mariscos. Además cada región tiene sus cultivos típicos originarios y el clima es un factor determinante para el cultivo de especies comestibles.

La alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com