ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MV-U3. Actividad 2. La ética Y Los Wikis


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 3

Desnutrición

WIKI:

DESNUTRICIONQUIEROWIKIS:

La desnutrición es una enfermedad causada por una __dieta__ inapropiada, __hipocalórica__ e hipo proteico. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de __países subdesarrollados__.

La diferencia entre esta y la malnutrición es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y __proteínas__, mientras que en la __malnutrición__ existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ejemplo: vitaminas, hierro, yodo, calorías, entre otros).

En menores un cuadro clínico de desnutrición puede terminar en __Kwashiorkor__ que se da por insuficiencia proteica en la dieta o __Marasmo__ que trae como resultado flaqueza exagerada a falta de un déficit calórico total en la dieta.

En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el __vientre materno__. Las consecuencias de la desnutrición infantil son:Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen más dificultades en el parto con niños de bajo peso.

DESNUTRICIONQUIEROWIKIS - home

DESNUTRICIONQUIEROWIKIS:

Desnutrición infantil es una enfermedad. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos]], de las solamente en América Latina y el Caribe, unos «9 millones de niños y niñas menores de 5 años» (el 16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que «al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse. La misma fuente afirma que cada 90 segundos muere un niño por causas relacionadas con el hambre en la zona.

DESNUTRICIONQUIEROWIKIS - DESNUTRICION INFANTIL

DESNUTRICIONQUIEROWIKIS:

“La desnutrición problema de salud pública que afecta a un grupo poblacional grande, que tiene consecuencias mediáticas e inmediatas, que involucra a diversos sectores gubernamentales y que necesita para su resolución de políticas de salud como políticas públicas”

La desnutrición en México, en 1979, 1996 y 1999, presentó los porcentajes de 54%, 42.7% y 25.9% de menores de cinco años, respectivamente. Ello muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com