ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MaINSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NUMERO 6 "MIGUEL OTHON DE MENDIZABAL" MANEJO DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE "PROBLEMÁTICA AMBIENTAL" DE 4T0 NIVEL Y 6TO NIVEL DE L


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NUMERO 6

“MIGUEL OTHON DE MENDIZABAL”

MANEJO DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE “PROBLEMÁTICA AMBIENTAL” DE 4T0 NIVEL Y 6TO NIVEL DE LA CARRERA TECNICO EN ECOLOGIA DEL CECYT 6 MIGUEL OTHON DE MENDIZABAL

5102E/51M10

2012-2012

ISPA. LENIN ARELLANO MENDEZ

REALIZACION DEL PROYECTO AULA.

El objetivo general del proyecto es el desarrollo sustentable y defender el débil equilibrio ecológico del cual dependemos.

En la formación academia del Técnico en ecología se necesitan realizar prácticas de laboratorio de las cuales surge la necesidad de llevar acabo determinaciones cuantitativas usando reactivos que presentan un peligro para la salud y el equilibrio homeostático de los ecosistemas. Las determinaciones se llevan acabo mediante reacciones químicas las cuales generan un nuevo producto a partir de dos o varios reactivos, este producto puede ser igual o más toxico que los reactivos que lo generaron. Por lo cual se decidió atacar estos problemas usando como herramienta principal a la química y a las diferentes normas mexicanas (NOM´S) que establecen los lineamientos para etiquetado, almacenaje, transporte, disposición final, etc.

Otro punto de vista que tomamos fue el de la bioética, nos preocupamos por los daños que ocasionamos a pequeña y gran escala por lo que el proyecto es una gran idea para concientizar y actuar.

Toda la información sobre la cantidad total de residuos generados fue a partir de una investigación intra-institucional realizada por integrantes del grupo 5102E los cuales cuantificaron reactivos usados y sus productos generados, de acuerdo a los usados por equipo, por salón y por turno.

En el proceso recibimos apoyo de nuestro coordinador el ISPA Lenin Arellano Méndez y de la Bióloga Leticia Macías Bocanegra los cuales son dos profesores de nuestra especialidad que imparten las clases “Manejo de materiales y residuos peligrosos”, “Impacto ambiental” e “Higiene y seguridad” las cuales nos aportaron los cimientos para poner en pie este gran proyecto.

Para conocer los residuos y sus características físico-químicas es necesario el conocimiento de la química y al trabajar con compuestos orgánicos e inorgánicos los conocimientos deben ser muy amplios, los cuales fueron sustentados por el profesor Mario Portillo que imparte “Química III”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com