Temas Variados / Machote Del Juicio Ejecutivo Mercantil

Machote Del Juicio Ejecutivo Mercantil

Ensayos y Trabajos: Machote Del Juicio Ejecutivo Mercantil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  Sara  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 2395   |   Páginas: 10
Views: 807

...

idad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N), sin que hayan sido cubiertos hasta esta fecha, tal y como se detallará mas adelante.

B).- El pago de los intereses moratorios a razón del 3% (tres por ciento) mensual, vencidos y que se sigan venciendo hasta la total solución del asunto, mismos que se calcularán y cuantificarán en ejecución de sentencia, mediante el incidente respectivo.

C) El pago de los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 07 de Enero del año dos mil nueve, el hoy demandado, suscribió dos títulos de crédito cada uno por la cantidad de $10,000.00. (DIEZ MIL PESOS 00/100 M. N.), a favor de nuestra mandataria, CONSORCIO DE INGENIERÍA INTEGRAL S.A. DE C.V., dichos pagarés debieron haber sido cubiertos en su totalidad el día 17 de Marzo de 2009, como se desprende de los títulos ejecutivos base de la acción, los cuales se adjuntan al presente como anexos 1 y 2 (uno y dos).

2.- Es el caso que a la fecha la parte demandada no ha liquidado total ni parcialmente el monto señalado anteriormente. Así mismo, en el cuerpo de los documentos base de la acción se estableció el pago de intereses moratorios, a la tasa de interés mensual del 3% (tres por ciento) mensual causados desde el día en que el pago debió hacerse hasta el día de pago total de dicha cantidad principal; lo cual se acredita con los PAGARÉS que se exhiben y se anexan al presente escrito.

3.- Asimismo, las partes convenimos que el hoy demandado, debería efectuar el pago de la totalidad acordada en los títulos de crédito base de la acción, en el domicilio de nuestra mandataria ubicado en Calle Colima, Número 394, Segundo Piso, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700, sin que a la fecha de la presentación de la presente demanda el hoy enjuiciado JUAN MANUEL LÓPEZ PONCE, haya efectua

do pago alguno de las cantidades estipuladas en los documentos base de la acción en el domicilio convenido.

4.- Es de señalar a Usía que el demandado, no obstante el vencimiento de los pagarés base de la acción que suscribió a favor de nuestro endosante, y pese a los diversos requerimientos extrajudiciales realizados para conseguir el cumplimiento de los títulos ejecutivos, el hoy demandado se ha abstenido de hacer el pago de la suma reclamada como suerte principal así como los intereses que se han venido generado, los cuales suman hasta el mes de febrero de dos mil diez.

5.-El día once de Enero del año dos mil diez, el Lic. Bernardo Casas de la Torre, Apoderado Legal de Consorcio de Ingeniería Integral S. A. de C.V., por tener facultades para ello, nos endosó en procuración de cobro los referidos títulos de crédito, tal y como se acredita con el endoso que obra adjunto a los mismos.

6.- En ese orden de ideas, y atendiendo al principio de literalidad que rige la efica ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos