ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu Patrimonio Cultural De La Humanidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Machu Picchu patrimonio cultural de la humanidad

El siguiente ensayo, es en celebración de los cien años desde el descubrimiento del Santuario Histórico de Machu Picchu, joya de la humanidad.

Machu Picchu, patrimonio nacional del Perú y del mundo, es considerado también un gran enigma para muchas personas, ya que su origen y creación siguen siendo un gran misterio. A veces las personas no dan importancia o sienten poco interés cuando se habla sobre este gran acontecimiento, pero cuando por casualidades de la vida llegan a conocerle, quedan impactados con tal maravilla arquitectónica, y no pueden evitar hacer las mismas preguntas que muchas personas se hacen ¿quién construyo Machu Picchu? O ¿Con qué propósito se construyo? Todas estas grandes preguntas, pero que hasta el día de hoy se discuten, tratando de buscar una explicación lógica y razonable.

Las primeras referencias directas sobre visitantes de las ruinas de Machu Picchu indican que Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño, llegó al sitio el 14 de julio de 1902 guiando a los también cusqueños Gabino Sánchez, Enrique Palma y Justo Ochoa.

Pero el 24 de julio de 1911, Hiram Bingham, profesor norteamericano, a través de sus contactos, escucho ciertos rumores y guiado por un arrendatario de tierras, fue la primera persona en darle importancia a estas misteriosas ruinas. Y de esta manera anunció el "descubrimiento" de la famosa Ciudadela Inca de Machu Picchu, la cual se dice que permaneció oculta por más de cuatro siglos debido a la exuberante naturaleza del cañón del Urubamba.

A esta llaqta de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV, se le nombró Machu Picchu palabra proveniente del quechua sureño Machu Picchu ya que significa "Montaña Vieja". Aunque su nombre original habría sido Picchu o Picho, se ha quedado con el que se le conoce actualmente.

Picchu puede ser conocida, también, como la ciudad de los andenes, las escalinatas y fuentes de agua. En toda el área de Picchu abundan los estanques y fuentes de agua llamadas "pacchas", labradas en piedra e interconectadas por canales y desagües perforados en la roca.

Machu Picchu fue ubicada en el lado oriental de la cordillera del Vilcanota, a unos 80 Km. del Cusco, la capital del imperio. Se extiende sobre un área de 5 Km², a 2430 metros de altitud, en el Valle del río Urubamba. Está rodeada de profundos abismos y copiosa selva. Una de sus cualidades, fue tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida.

Algunos dicen que Machu Picchu fue una hacienda real para el descanso del Inca y santuario destinado al culto de los dioses, otros dicen que es un lugar donde las fuerzas extrañas de la naturaleza nos transportan a un estado cósmico incomparable y algunos parecen haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com