ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu, Patrimonio Del Mundo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.491 Visitas

Página 1 de 2

MACHU PICCHU: PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Machu Picchu permaneció por muchos años oculta entre la vasta vegetación del Cuzco y, aunque muchos campesinos sabían de su existencia y algunos exploradores habían llegado a ella, no fue hasta 1911 cuando Hiram Bingham, con el apoyo de la Universidad de Yale, dieron a conocer al mundo esta ciudadela inca.

Es por ello que se le considera el “descubridor científico”, y a cien años de este gran acontecimiento, el Perú se prepara para celebrar y rendir homenaje a este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Pero porqué Machu Picchu debe ser y es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad; son varias las razones que nos llevan a afirmar esta denominación:

Fue mandada a construir por Pachacútec, primer emperador de la cultura Inca, siendo ésta una de las culturas más admiradas y que dominaron una parte del mundo, juntamente con los aztecas, mayas e incluso los egipcios, ya que su extensión territorial no solo abarco Perú, sino también países como Chile, Bolivia, Ecuador, etc.

Por el misterio que envuelve su construcción, ya que aún no se sabe con exactitud porqué los incas construyeron Machu Picchu en lo alto de la montaña, tampoco se descifra el misterio de cómo pudieron llevar grandes piedras hasta lo alto de la montaña; algunos creen que es mística y simbolismo, otros que es una posición estratégica para que ésta no sea ubicada fácilmente, sea como sea, la interrogante continúa.

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, ya que su edificación fue hecha piedra sobre piedra sin uso de cemento ni de ningún tipo de pegamento, lo cual le da un halo de misterio.

Su estado de conservación es impresionante, ya que su creación data del siglo XVI y a pesar de los miles de años que han pasado aún mantiene su belleza y hermosura arquitectónica.

En conclusión, Machu Picchu merece con toda la razón la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad, no solo por su belleza, sino también por la historia que encierra en sus muros y que es admirada por todo el mundo, y que nosotros como peruanos debemos de cuidar y preservar para el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com