ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroambiente


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Macro ambiente:

Ø Variables económicas: Relacionadas con la parte económica de un país y la manera que esta influye en los costos de producción, obtención de insumos, pagos a proveedores y colaboradores.

Marketing Digital Aprende lo que necesitas en CommON Cuando quieres y donde quieras

digital2comms.com/Enlaces patrocinados

Ø Variables tecnológicas: Relacionada con los adelantos en cuestión de tecnología que le sirven de provecho a las organizaciones en cuanto al tiempo dedicado en la producción de sus productos y la rapidez con la que pueden ser realizadas las actividades administrativas de la misma.

Ø Variables políticas: Relacionadas con las políticas de Estado, paros, manifestaciones y otras actividades que influyen de manera directa o indirecta en una organización.

Ø Variables culturales: Relacionadas no solo con las actividades culturales de una región, ciudad o país, sino con la cultura organizacional que se comparte entre colaboradores de una empresa.

Ø Variables ecológicas: Relacionadas con las políticas ecológicas que deben poseer las empresas grandes y pequeñas hoy en día, lo que se le denomina también responsabilidad ecológica.

Ø Variables legales: Relacionadas con las leyes laborales que rigen toda empresa legalmente constituida.

Ø Variables sociales: Relacionadas con los aspectos sociales que rodean toda sociedad, y que por ende involucran a las organizaciones de hoy en día. En este aspecto tiene gran relevancia lo que se conoce comoresponsabilidad social. Dicho elemento tiene la capacidad de concientizar a los propietarios de las organizaciones de que poseen un deber u obligación con la sociedad a la que proporcionan sus productos, y velar por la seguridad de los seres humanos que rodean sus plantas, o fábricas y minimizar el posible daño que les pueda causar.

Micro ambiente:

Ø Clientes: Los principales clientes que una empresa posee son sus clientes internos, denominados colaboradores, considerados hoy en día el motor que mueve a las mismas, la fuerza productora, conductora de mensajes dentro y fuera y de la misma y principal elemento en todas sus actividades. Además del cliente interno, existe un cliente fundamental conocido en otras palabras comoconsumidor final, osea quien compra o adquiere los bienes o servicios ofertados por una empresa.

Ø Agencias reguladoras: Son las entidades que aún no siendo parte de la organización, se encargan de regular sus responsabilidades sociales, productivas y ecológicas. Se les considera que hacen parte de su micro ambiente por la importancia que tienen las mismas en la continuidad de una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com