ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía En Basil


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  9.918 Palabras (40 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 40

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

HISTORIA DE BRASIL 4

La evolución de la economía brasileña en las últimas décadas 4

POLITICA CAMBIARIA DE BRASIL 8

Ventajas 10

Desventajas 10

POLITICA MONETARIA DE BRASIL 14

Política monetaria durante la transición a un tipo de cambio flotante 14

Respuesta exitosa ante la crisis 18

Brasil: Política Monetaria Actual 20

Programación Monetaria para el cuarto trimestre de 2012 23

LA POLÍTICA FISCAL EN BRASIL 28

CONCLUSION 38

BIBLIOGRAFÍA 39

INTRODUCCIÓN

La economía de Brasil depende completamente del mercado de Brasil. La mayor parte de la economía depende de la exportación de mercancías a otros países. La economía de Brasil adquiere el noveno lugar en el mundo y el primer lugar en América Latina.

Brasil también es dependiente de las industrias y agricultura. El sector industrial es responsable de la mayor parte de la producción industrial.

Brasil es el mayor país productor en América Latina en el campo de la agricultura. La producción excesiva ha llevado también a la exportación de productos agrícolas a otros países y por lo tanto, obteniendo ingresos de buena cantidad de dinero. También ha habido un gran desarrollo en el campo de la ciencia y la tecnología debido a la inversión extranjera en el país.

La economía de este país es compatible con las instituciones de la economía diversa como SACN, Mercosur y el grupo de Cairns. El área tecnológica de Brasil consiste en la fabricación de aviones y submarinos. Asimismo desempeña un papel importante en el campo de la investigación espacial, es famoso por el etanol que se produce en grandes cantidades en el país, del mismo modo es el país más grande que tiene empresas de montaje de carros dentro de sí misma. Igualmente se ha destacado en el campo de la investigación de aceite de agua y avances científicos en varios otros campos.

Brasil tiene un sector de gran servicio que comprende el 66% de la economía, el sector industrial compone el 20% del total de la economía la agricultura representa el 14% de la economía del país. La fuerza de trabajo comprende la mayor parte de la economía de Brasil.

En el presente trabajo se trataran temas específicos relacionados con Brasil, tales como:

 La historia de la Economía.

 Las distintas políticas utilizadas en el país como la política: monetaria, cambiaria y fiscal.

 Igualmente ventajas y desventajas de la utilización de las políticas.

HISTORIA DE BRASIL

Datos Generales de la nación:

• Nombre oficial: República Federativa del Brasil

• Capital: Brasilia (Distrito Federal)

• Moneda: Real

• Idioma: Portugués

• Presidente de la República: Dilma Rousseff.

• Mandato: 4 años

Tal como lo indica su nombre, Brasil es una República organizada bajo el sistema federal, integrada desde la promulgación de la nueva Constitución Nacional en 1988 (que remplazó a la de 1967), por 26 Estados y un Distrito Federal (Brasilia).

Brasil ocupa más de 8,5 millones de km2 de extensión y tiene una población de 157 millones de habitantes, de los cuales 70 millones son económicamente activos. En 1995 la renta per cápita del país fue de US$ 4.000, y su producción, en concepto de Producto Nacional Bruto, fue de US$ 600.000 millones, lo que la caracteriza como la mayor economía de América Latina y octava del mundo.

La evolución de la economía brasileña en las últimas décadas

La historia económica de Brasil esta marcada por la sucesión de ciclos, cada uno basado en la explotación de un único producto de la exportación: el azúcar-bastón, por los siglos XVI y XVII; los metales preciosos (oro y plata) y piedras preciosas (diamantes y esmeraldas) por el siglo XVIII; y, finalmente, el café por el siglo XIX y empezando del siglo XX. El esclavo de trabajo se usó en la producción agrícola, situación que duró mucho tiempo hasta el fin del siglo XIX. Paralelamente a esos ciclos, una agricultura de pequeña escala se desarrolló, para el consumo local.

La influencia inglesa en la economía brasileña tuvo inicios al principio del siglo XVII. Las fábricas pequeñas, básicamente de textil, empezaron a aparecer a mediados del siglo XIX, momento en el cual se introdujeron nuevas tecnologías.

Con la abolición de la esclavitud en 1888 y la substitución de la Monarquía para el régimen republicano en 1889, la economía de Brasil enfrentó una situación de ruptura seria. Malos efectos habían empezado a ocasionar los primeros gobiernos republicanos, los esfuerzos por estabilizar la situación financiera y hacer revivir la producción, y los efectos de la depresión de 1929 obligaron al país adoptar nuevos montajes en la economía.

El proceso de industrialización, de 1950 y 1970, produjo la expansión de secciones importantes de la economía, como el de la industria automovilística, petroquímica y acero, así como el inicio y conclusión de grandes proyectos de la infraestructura. Por las décadas que siguieron a la segunda guerra mundial, la proporción anual de crecimiento del Producto Nacional Bruto (PNB) de Brasil había alcanzado a 1974, un promedio de 7,4%.

Durante la década de 70, Brasil, como varios otros países de América Latina, absorbió la liquidez excesiva de los bancos de Estados Unidos, Europa y Japón. Se dirigió gran flujo de capital extranjero para las inversiones de la infraestructura, mientras se formaron compañías estatales en áreas no muy atractivas para la inversión privada. El resultado era impresionante: el producto interno bruto (PIB) de Brasil aumentó 8,5% entre los años 1970 a 1980, a pesar del impacto de la crisis mundial del petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.6 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com