ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

TEMA. OBESIDAD. PROBLEMA REGIONAL EN ESTADO DE MEXICO.

CAPITULO I. MARCO REFERENCIAL.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Hoy en día, el mundo ha estado lleno de problemas, no sólo de educación, conflictos bélicos, económicos, sino también de salud, y uno de ellos es la obesidad. Un problema que afecta en gran parte del mundo, de los países, de las comunidades, etc.

En México, es increíble pensar que casi un 65% de la población, padece de sobrepeso. Esto es debido a los desordenes alimenticios que lamentablemente la persona está acostumbrada, y lo peor es que desde muy temprana edad empieza a afectar a las personas.

En esta comunidad de Atlacomulco, es un claro ejemplo, la mayoría de las personas sobrepasan su peso ideal, lo que puede provocar enfermedades, como Diabetes, puede provocar infartos, si este problema no empieza a tener una solución.

JUSTIFICACION.

La comunidad tiene que darse cuenta de lo importante que es mantenerse saludable hoy en día. De cómo una mala alimentación, un mal estilo de vida, podría poco a poco causar muerte.

Se debe buscar soluciones, crear conciencia, de que todo problema tiene una salida, y evitar en un futuro muertes provocadas por el sobrepeso.

DELIMITACION DEL PROBLEMA.

a) Física. La investigación se llevara a cabo en el municipio de Atlacomulco, Estado de México. Su nivel escolar es de Preescolar hasta Nivel Superior, cuenta con servicios de transporte y diversos centros de salud.

b) Temporal. Aun no hay periodo para realizar investigación.

OBJETIVOS.

GENERAL. Analizar las causas y consecuencias que proporcionan la obesidad sobre las personas del municipio de Atlacomulco.

ESPECIFICOS.

Determinar las causas que dan origen a la obesidad.

Efectos de obesidad en las personas.

HIPOTESIS.

Si existiera mayor número de centros deportivos en Atlacomulco, menor sería el número de personas con sobrepeso.

Si las personas llevaran una alimentación balanceada, por lo tanto tendrían mejor condición de vida y por consiguiente menor probabilidad de tener sobrepeso.

CAPITULO II. MARCO TEORICO CONCEPTUAL.

• ENFERMEDAD. Es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

• SOBREPESO. Es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura.

• OBESIDAD. Es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo

• ALIMENTACION BALANCEADA. Es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.

CAPITULO III. MARCO HISTORICO.

En varias culturas humanas, la obesidad estuvo asociada con atractivo físico, fuerza y fertilidad. Algunos de los primeros artefactos culturales conocidos, conocidos como las figuritas de Venus, son estatuas tamaño bolsillo representando una figura femenina obesa.

La obesidad fue considerada un símbolo de riqueza y estrato social en culturas pronas a la escasez de comida o hambrunas. Esto fue visto también de la misma manera en el período moderno temprano en las culturas europeas, pero cuando la seguridad alimentaria fue realizada, sirvió mas como una muestra visible de "lujuria por la vida", apetito e inmersión en el reino del erótico.

En las culturas occidentales modernas, la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com