ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

CONCEPTOS

Explicar con sus propias palabras los siguientes conceptos:

Macroeconomía:

Estudia cómo se comportan las variables colectivas o globales como son la producción nacional, el empleo la inflación, es decir la economía de todos en conjunto, puede considerarse como la suma de todas las decisiones macroeconómicas tomadas por personas, familias y empresas.

Contabilidad del ingreso nacional:

Este es el sistema de medida el cual se emplea para estimar el ingreso nacional y sus componentes en donde le logra medir el rendimiento total de la economía de un país.

Producto interno bruto:

Este es una magnitud macroeconómica que es utilizada para medir el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales generados por un país durante un determinado periodo que generalmente suele ser anual.

PIB Nominal y PIB Real:

PIB nominal: Este es el valor monetario de todos los bienes y servicios de consumo final los cuales son producidos por una economía de un gobierno durante un periodo determinado de tiempo, y se puede calcular utilizando los precios de mercado de ese mismo periodo. Entendiéndose mas claramente como la valoración de los bienes y servicios al precio del año corriente

PIB Real: Este es el valor monetario de todos los bienes y servicios de consumo final producidos por una economía durante un periodo determinado de tiempo, y se puede calcular utilizando los precios de mercado de un periodo de base fija.

Demanda agregada:

Es la demanda total que intervienen en una economía, los factores que influyen en la demanda agregada son los precios del bien demandado, ingreso del consumidor, preferencias del consumidor, tamaño de la población, expectativas de precios, cambios en el ingreso, bien normal, bien de lujo, bien de primera necesidad, bien inferior, cambios de los precios relacionados entre otros.

Impuestos:

Estos son la principal fuente de ingreso de cada gobierno. Es la prestación de dinero o en especie que establece el estado conforme a la ley, el cual ed de carácter obligatorio, que tiene como objetivo cubrir el gasto público de una nación.

Sistema de cuentas nacionales:

Sistema encargado de realizar una visión contable de las actividades económicas de un gobierno, las cuales constan de un conjunto sistemático de cuentas macroeconómicas, balances y cuentas contables, en donde se proporciona información acerca de las diferentes actividades económicas de un país.

Gobierno:

Este es el control de mande que se ejerce sobre las cosas, políticamente hablando el gobierno de un estado es el que dirige su accionar, generalmente a través del poder ejecutivo de un país o nación.

Mediante un ejemplo explique los conceptos de oferta y demanda agregada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com