ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION DEL LIBRO: LA MADRE DE MAXIMO GORKI


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  3.074 Visitas

Página 1 de 4

OPINION DEL LIBRO: LA MADRE DE MAXIMO GORKI

Esta novela habla de la historia de una madre que vive en una comunidad rusa, la cual es ignorante y no sabe de sus propios derechos porque el mismo gobierno se ha encargado de reprimirlos, sin embargo su hijo (llamado Pavel), que tras la muerte de su esposo, comienza a trabajar en una fábrica, comienza a darse cuenta de las injusticias que ocurren a su alrededor y se da cuenta de que los trabajadores deben de tener derechos, entonces él y su madre comienzan a declamar su libertad, pero aparecen muchos obstáculos.

Bueno, el libro me parece que tiene muchos mensajes que dejar al lector, solamente hay que verlo con enfoques diferentes.

Primero que nada, es de aplaudir el hecho de que el joven no se quedo conforme, comenzó a usar su inteligencia para su propio beneficio, dándose cuenta de que lo que vivía todos los días en su entorno era un tanto ilógico, por lo que decide investigar cosas, decidió salir de la mediocridad, del promedio, de todo lo establecido para poder estar mejor, y en cuanto se dio cuenta de todos los derechos que las personas tenían por el simple hecho de existir, decidió comunicarlo al mundo, decidió no ser egoísta y tratar de sacar adelante a toda la comunidad que estaba a su alrededor.

Su madre, decidió impulsarlo, se

contagio de toda esa energía que tenía el joven, a pesar de que al principio sintiera rechazo (el cual, es un sentimiento humano completamente normal cuando aparece algo nuevo y desconocido a nuestro entorno), al final, decidió apoyar a su hijo y también transformarse.

Pero, era obvio que las cosas no serian así de fáciles, al gobierno, a los políticos, a los sacerdotes, les conviene que los ciudadanos estén ignorantes, dormidos, para que ellos puedan ejercer el control sobre nosotros.

La explicación es la siguiente, como nosotros somos perezosos y no queremos asumir nuestras responsabilidades, llega un político, un sacerdote, un gobierno, y este te dice: “Yo asumiré tus responsabilidades, tu no tendrás la culpa, porque yo te diré que es lo que tu tengas que hacer, y si llegas a hacer algo mal, no sería tu culpa, sino la mía”

Entonces, por eso tenemos dictadores, es un circulo vicioso. Por un lado ellos quieren poder, quieren cada vez más y más, porque nunca estarán satisfechos, por más poder que tengan. Y por otro lado, nosotros no queremos ser responsables, nos gusta la comodidad, lo fácil y rápido, así que le encomendamos toda nuestra libertad a los políticos.

Podremos quejarnos, podremos berrear y hasta hacer falsas campañas de “contra” cualquier tema, pero mientras nosotros mismos

no transformemos nuestra propia conciencia, nuestra propia forma de pensar y nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com