ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madres Solteras


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

En México existen aproximadamente 45 millones de madres solteras según estudios. Esta cantidad incluye mujeres que no se han casado, divorciadas viudas, entre otras.

La mayor parte de las madres solteras son mujeres que se embarazaron muy jóvenes y sus parejas no las apoyaron. Esto sucede en la mayoría de los casos porque los padres no informan a sus hijos sobre sexo y formas de cuidarse. Aunque ya en la actualidad eso no es un pretexto porque ya te informan en todos lados. La cuestión es que no piensan las cosas y dicen solo una vez y esa vez es suficiente para quedar embarazada.

Pero como dije la mayoría, no todas. Otras mujeres son porque se casaron y sus matrimonios fracasaron, otras que son viudas y lamentablemente otras porque han sido violadas.

Consultando varios artículos me encontré con uno en wikipedia que contenía un párrafo que me pareció muy interesante en el cual habla de cómo las mujeres han ido evolucionando las mujeres en la sociedad se los presento a continuación.

“A partir de la mitad del s.XX, las mujeres progresivamente empezaron a salir del hogar para trabajar, estudiar y realizarse como personas, fenómeno conocido como la Liberación femenina, y que poco a poco ha ido llegando a diversas sociedades, incluso, aunque con matices más suaves, al islam. La mujer se dio cuenta de que en ocasiones, el hombre no era necesario para sacar adelante un hogar, y ella misma podía procurarse los medios para subsistir con sus hijos. En ciertas ocasiones se ha atribuido a este fenómeno el hecho de que haya aumentado la tasa de divorcio durante la segunda mitad del siglo pasado. Estos cambios se deben principalmente a la confianza que tienen las mujeres en sí mismas, como profesionales capaces de trabajar y triunfar en el mundo corporativo, y como líder de su propia familia, capaces de educar sin la ayuda del hombre a los hijos y ser respetadas por ello”.

La liberación femenina ha influido mucho en que existan madres solteras cosa que a la vez es buena y a la vez no tanto ya que es buena porque las mujeres ya no están atadas a un hombre que las maltrate si ese es el caso, pero es malo porque muchas confunden la libertad con el libertinaje, cosa que hace que los valores se pierdan cada vez mas.

No me extraña que una madre pueda sacar a sus hijos adelante sola ya que mi madre nos saco adelante a mí y a mi hermano menor y trato de hacerlo de la mejor manera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com