ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestra Jardinera


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

EL calendario

A través del calendario podremos favorecer la ubicación de eventos significativos para los niños y el grupo. El conocimiento de la sucesión de los días de la semana en el accionar cotidiano.

La anticipación, el conteo, la secuencia y la escritura de números asumir actitudes de autonomía de intercambios, de discusiones y de arribo de acuerdos.

Duración: durante todo el año

Objetivos:

-Promover la aproximación al uso del calendario como método del tiempo. Días de la semana, meses, días del año y fechas importantes.

- Utilizar el conteo para resolver diferentes situaciones problemáticas.

Contenidos.

Matemática:

Sistema de numeración y número:

-Recitado de la sucesión ordenada de números.

-Lectura de números.

-Comparación de escritura numérica: mayor que, menor que o igual que.

-Uso de escrituras numéricas en diferentes contextos.

-Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

Medida:

-Inicio en la medición social del tiempo: días de la semana, mese del año.

Actividades:

La docente les presenta varios calendarios (mensual, anual, trimestral).y los analizamos; vemos su formato, su contenido, sus imágenes, la forma de escribir los números, los días, o de señalar los festivos. Hablamos Después de realizar estas actividades, entramos en la organización numérica del calendario, de los meses, de los días, de los números, con diferentes actividades:

• Estudiamos los números de un mes, los leemos, vemos por qué cifra empieza y termina el mes; comparamos si en distintos años este mes ha sido igual, señalamos fechas importan¬tes para nosotros (los cumpleaños de la clase, la excursión al teatro, los días festivos…).

• Estudiamos los números primero y último del mes para comprobar si todos los meses del año empiezan y terminan por el mismo número: empezamos comprobando el primer núme¬ro, que en todos es el 1, y después nos fijamos en el último y leemos cómo terminan los meses.

• Realizamos una gráfica con los datos encontrados recortando de diferentes calendarios pe¬queños los meses y organizándolos según cómo terminan. Llegamos a la conclusión de que todos los meses siempre empiezan igual, pero terminan diferente; también que ninguno termina en 27 ni en 32…

• Estudiamos la regularidad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com