ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la educación para adultos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

UN DIA DE CLASES

La enseñanza de adultos parte necesariamente del acervo de cultura y de conocimientos que tengan consigo cada uno de los alumnos. Ello implica que no pueden partir de un Curriculum fijo, como ocurre con las primarias y secundarias. La enseñanza para adultos parte de la necesidad, de las situaciones y del tiempo en que se encuentran sus alumnos.

Martes 14 de febrero

Los alumnos ingresan al salón es una asistencia de cuatro alumnos. Mientras terminan de ubicarse y de darse el abrazo del día de la amistad y retomando el tema de la clase anterior les propongo seguir trabajando con los nombres propios. Les pido que se pongan de pie y juguemos a la papa caliente, digan su nombre, identifiquen el inicio y el final de este. Luego de que todos dicen su nombre les reparto diferentes letras (alfabeto-móvil) con el cual formaran su nombre completo, el de su familia o amigos, para después copiarlos en su cuaderno.

Los alumnos comienzan con la tarea. En el grupo los alumnos se apoyan con la escritura o formación de los nombres. Solucionan sus dificultades sin la necesidad de intervenir.

Pasado un tiempo les pido que cada uno exponga en que se fijo para poder formar cada uno de los nombres. En su mayoría exponen que se basaron en la letra inicial.

Al finalizar la escritura de los nombres, les pregunto que como se sienten al poder escribir su nombre.

Se genera diferentes comentarios de satisfacción y da pie a que los alumnos quieran seguir formando diferentes nombres.

Les propongo hacer un dictado de palabras con las letras que ya se han trabajado.

Durante este, menciono el número de letras que tiene la palabra que dictaré, menciono la palabra completa, se las dicto en silabas y al final letra por letra.

Un alumno pasa a escribirla para su reflexión y corrección, se generan comentarios de crítica.

Con este dictado terminamos la sesión pidiéndoles que traten de escribirme algo en casa sobre las palabras que se dictaron (oraciones sencillas).

Los alumnos se despiden y al mismo tiempo me agradecen por el trabajo de la sesión, algunos me piden llevar sus trabajos a mi casa antes de volver a reunirnos para su revisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com