ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La magia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 8

La magia "es sólo fantasía" se llega a escuchar en la mayoría de la gente que se une al sentimiento común sobre un tema que está lleno de incógnitas. Sin embargo, cuántos de esos no esconden la ilusión de que la magia esté ahí escondida pero prefieren esperar a que alguien más lo afirme. Después de todo, así es más fácil aunque siempre queda la duda latente.

Si hablamos de magia, nos referimos al arte de generar hechos sobrenaturales, mediante conocimientos y prácticas realizando actos o pronunciando palabras, o bien por la intervención de seres fantásticos. Pero esta magia puede tomar dos caminos totalmente opuestos: el bien y el mal.

Ambos dependen de las intenciones del mago o hechicero que la utilice. Así podemos decir que la magia puede ser blanca, cuando se usa para realizar actos buenos, o magia negra, cuando esa magia se utiliza para hacer daño o destruir.

El poder lleva a una persona a olvidarse de los verdaderos valores de la vida como el amor. Es por eso que algunas personas pueden controlarlo, mientras que otros más débiles caen en la tentación y al ejercerla lo hacen mal.

En realidad la fuerza de la magia no es mala; es buena en su fondo, ya que el poder infinito de la fuerza creadora es la que actúa en todos los casos, su esencia es una energía toda poderosa, es una Energía que mueve los universos y que se la conoce por muchos nombres, según los tiempos y las culturas.

La magia busca sobrepasar las limitaciones de la naturaleza humana, el orden de la creación establecido por Dios y la autoridad de Dios. La magia pretende obtener poder sobre la creación y sobre la voluntad de otras personas por medio de la manipulación de lo sobrenatural.

Desarrollo

La magia es tan antigua como la existencia del hombre. En cualquier rincón del planeta donde se haya desarrollado alguna forma de vida humana, ha estado presente la magia. La magia fue en el pasado un cuerpo de conocimientos coherente y la fuente de evolución del hombre.

Magia y religión son términos similares en cualquier tipo de sociedad. Ambas generan poder. Si este poder se encauza de forma errónea o cualquier tipo de convencimiento, constituye la magia negra. La magia negra o su conocimiento superficial, buscando ganar y no dar, alcanzar y no contribuir.

En cada cultura se ha formado un constructo mítico-mágico-religioso que pueda responder a las necesidades espirituales de cada sociedad, en casi todos ellos la concepción simbiótica de bien y mal es recurrente, construyendo un estado de equilibrio, como en culturas politeístas donde los dioses del bien y del mal cohabitaban bajo el mismo respeto y adoración.

Todas estas representaciones espirituales tenían pues, ritos y expresiones mágicas que las realizaba la persona encargada del nexo entre los dioses y la humanidad, chamanes, sacerdotes, hechiceros y demás. Como puede entenderse no existía una magia buena o mala (blanca o negra) pues estos dos conceptos cohabitaban simbióticos en las creencias; así el hechicero podía tanto curar como causar la muerte.

Para poder juzgar a la magia, primero es necesario que veamos con más claridad qué es ésta, y que la pensemos más allá de una actividad que depende de la subjetividad del individuo que en ella cree y del carácter irracional que le adjudicamos a ésta debido a que la objetividad no se hace presente en la misma.

Puede ser dominio en tanto que el mago parece controlar las fuerzas de la naturaleza; o de unidad en tanto que el mago necesita unirse con la naturaleza para solicitar favores de la misma, lo cual supone la pérdida del sujeto en medio de un mundo del que no se diferencia.

Dentro del mundo de lo sagrado, la magia está basada en la confianza del hombre en su poder de dominar la naturaleza, de modo directo, mientras que la religión comporta la confesión de la impotencia humana ante ciertas cuestiones, y lleva al hombre por encima del nivel de la naturaleza y de lo mágico. Esta distinción acerca de modo asombroso a la ciencia y la magia en las sociedades primitivas.

La magia, es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra. La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un color determinado a una vocación.

Magia y ciencia

La distinción entre magia y ciencia es algo que realizamos con cierta facilidad. Adjudicamos a la ciencia un carácter racional y objetivo mientras que de la magia hablamos como aquello que se fundamenta en causas ocultas de las que no es posible dar razón alguna, lo que significa que es irracional y su veracidad depende del sujeto que en ella cree.

Esta primera distinción entre magia y ciencia, entre lo racional y objetivo que es ésta última y el carácter irracional y subjetivo que gobierna a la primera, puede conducirnos a juzgar a aquellos pueblos cuya vida se desarrolla alrededor de la magia como pueblos inferiores debido a su incapacidad para dar razón de lo que acontece en su mundo en términos que nosotros mismos comprendamos.

Pero ese juicio sobre la magia, y especialmente sobre aquellos pueblos que tradicionalmente viven conforme a creencias de las que no pueden razón en los términos que nosotros aceptamos como válidos, resulta apresurado toda vez que vemos a la magia y a la ciencia como maneras opuestas de conocer el mundo, sin prestar atención a lo que la misma magia es.

Magia negra

La Magia Negra es la ciencia aplicada al mal, para este fin se utilizan medios aún no comprendidos en la ciencia tradicional occidental.

El objetivo de la magia negra es que se produzca un cambio de acuerdo a la voluntad del ejecutante, para producir daños físicos o no físicos a los demás.

Es muy conocida y casi todos piensan que ella es el único tipo de magia, puesto que se manifiesta en contra de las corrientes naturales, por lo que sus maleficios son bastante notorios.

La magia Negra es lo opuesto de la Venerable magia Blanca.

Luego sus miembros son las entidades tenebrosas que despiertan o están despertando en el mal y para el mal.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com