ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala Alimentacion E Preescolares


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Una mala alimentación infantil se manifiesta cuando el infante no consume los alimentos adecuados, por consecuencia este no obtiene los nutrientes necesarios para realizar las actividades diarias y evidencian ciertas irregularidades en su crecimiento y desarrollo.

La ingesta saludable desempeña un papel muy importante e indispensable durante la edad preescolar ya que es en esta etapa donde el niño experimenta un periodo de cambios que solo con una correcta alimentación podrá ejecutarse de un modo normal y saludable.

Con esta investigación pretendemos generar conciencia a los padres de familia y maestros sobre la importancia de la alimentación adecuada en los preescolares y así crear una alimentación más sana en los infantes.

Durante esta etapa se forman muchos hábitos de alimentación e higiene que perdurarán toda la vida, por ello la necesidad de educar y dar herramientas para combatir las enfermedades que causan no alimentarse, bien ya sea por déficit o por exceso.

EL PROBLEMA

Antecedentes

En la actualidad existe un notable y preocupante cantidad de enfermedades en niños por causa de una mala alimentación, lo cual nos motivó a indagar cuáles son las causas de dicho problema, que no es un tema nuevo si no que data de épocas muy antiguas

Justificación

Nuestra investigación tiene como finalidad mejorar la alimentación en niños preescolares, ya que es en esta etapa donde el infante quiere oler, tocar, gustar, escuchar y examinar todo por él mismo, y es necesario que adquiera alimentos que le proporcionen toda la energía para realizar las diferentes actividades, además desarrollar y mejorar el aprendizaje.

Con la información obtenida podremos evitar que los niños/as puedan presentar enfermedades comunes por mala alimentación tales como lo son obesidad, diabetes y desnutrición, que en los peores causas conducen a la muerte.

En relación con lo dicho se busca que la población tenga mejores hábitos alimenticios en relación con los menores aprendiendo clasificar los alimentos correctos que debe consumir este previniendo así las enfermedades, siendo los beneficiados directamente niños y niñas, además de las madres y los padres de familia y por ende la sociedad; y en un futuro a las siguientes generaciones.

Objetivos

Objetivo general:

• Orientar a los padres de familia y tutores sobre la importancia de una alimentación saludable para el niño o niña preescolar

Objetivos específicos:

• Orientar a los padres de familia a crear loncheras saludables con alto valor nutritivo y energético

• Recomendar a los bares escolares la inclusión de alimentos sanos nutritivos y agradables para el grupo preescolar

• Facultar hábitos alimenticios saludables en el niño/niña en los centros educativos

Edad preescolar

La etapa preescolar, un periodo que abarca de los 3 a los 5 años, constituye el final de la primera infancia.

Es una edad de descubrimientos, inventos, curiosidad y de desarrollo de tipos de conductas socioculturales.

De alguna forma, constituye un momento más fácil y cómodo para los padres es especial, cuando el niño consigue dominar algunas tareas del desarrollo, como independencia y el cuidado de si, mismo los años desde el nacimiento hasta que el niño ingresa a la escuela se consideran los más críticos para el desarrollo emocional y psicológico

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt