ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala Eleccion Carrera Universitaria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 2

1.- Descripción:

Actualmente la mala elección de la carrera universitaria en los jóvenes principalmente alumnos de la ESPOL se ha convertido en un problema crítico y de mucha preocupación ya que impide que el estudiante avance correctamente con su malla curricular; realice cambios inesperados de carrera, cambio de Universidad; en el peor de los casos que abandone sus estudios.

Es de suma importancia que los alumnos estén muy bien informados acerca de todas las carreras existentes para que de acuerdo con sus aptitudes escojan la carrera adecuada.

Un alumno que no ha escogido bien su carrera Universitaria está muy expuesto a reprobar materias por el mismo hecho de no poseer las cualidades y el interés necesario para triunfar como profesional en esa especialidad.

Antes de tomar esta importante decisión debemos proyectarnos a futuro y si por alguna razón nuestra proyección falla, tomar represarías rápidamente, porque el tiempo es muy valioso y debemos ser muy inteligentes para saberlo aprovechar.

La elección de la carrera universitaria es un tema exclusivamente personal, es decir, no debemos dejarnos influenciar por nada ni por nadie, porque no existe mejor persona que nosotros mismo para saber en qué lograríamos éxito.

Para mi criterio este es un tema por el cual la gran mayoría de estudiantes lo atraviesan, y cabe recalcar que personas muy cercanas a mi lo han vivido.

Es muy duro ver como familiares después de darse cuenta del gran error que cometieron seleccionando mal su carrera universitaria perdieron la única oportunidad que tenían para estudiar. También me he fijado que otros optan por estudiar en diferentes lugares porque llenan a su cabeza con la idea que no son capaces para seguir adelante en la ESPOL o simplemente sienten que su vocación no está en seguir esa carrera por ello buscan mejores opciones para beneficio de su futuro.

2.- Antecedentes:

Este es un problema de gran trayectoria en la ESPOL, aunque no se sabe a ciencia cierta cuando inició, pero la experiencia de antiguos alumnos y profesores nos indica que este fenómeno ha ocurrido desde que la ESPOL se estableció como Institución Educativa.

En aquellos tiempos este problema se daba en pequeñísimas proporciones ya que habían menos estudiantes, menos carreras disponibles y las condiciones de vida eran sumamente diferentes.

En la actualidad es todo lo contrario; el número de estudiantes se ha incrementado notablemente, hay una gran variedad de carreras para escoger y al parecer estos factores ayudan a que se den este tipo de situaciones, causadas por circunstancias que más adelante voy a recalcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com