ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Si bien el maltrato animal se remonta desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy en día se ha tomado conciencia sobre el tema, pero a la vez también siguen ocurriendo actos horrendos contra animales indefensos incluso en países desarrollados, España y sus corridas de toro, por ejemplo. En la antigüedad, el maltrato ocurría deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales sólo como bestias de carga hasta morir, o como objetos de guerra, donde se usaban caballos que eran las victimas de la violencia bélica.

La moda donde se mataban cientos de animales solo para un abrigo llevando algunos hasta la extinción, y nadie comprendía que los animales también son seres que sienten y merecen respeto, alimentación, salud y sobre todo amor.

Hoy en día, aunque existen políticas de protección animal, se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros hermanos menos evolucionados.

Uno de ellos es con el pretexto científico, donde cientos de monos, ratas, perros, gatos, etc, donde miles de “hermanos” viven en condiciones deplorables, sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnologías a favor de los humanos, ¿pero no sería mejor desarrollar una tecnología en la cual se pueda hacer estas pruebas sin dañar a estos seres? Porque no se cree que para un maquillaje, un desodorante, un shampoo o un medicamento sea necesario tanto jaleo, ¿no es irónico pensar que para desarrollar mejor salud haya que destruir vidas?

Si bien existen personas que a titulo personal están dando la batalla contra el maltrato, no es suficiente si no se trabaja en educar y dar a conocer el respeto a la vida de todos los seres vivos a los niños, ese es el comienzo. Si uno se detiene a pensar, a mirar las propuestas de gobierno de los candidatos que tienen la oportunidad de ascender al poder, ninguno postula un plan de desarrollo de inversión en la protección de los hermanos menores de la humanidad. Si Chile postula a ser un país desarrollado… ¿Cómo no existe aún ninguna inversión mayor del estado para la protección animal? Si hasta en el continente Africano existen políticas e inversión estatal de protección animal, como por ejemplo una brigada de delitos contra animales, hospitales para animales, etc.

En este país es tan bajo el nivel de control sobre lo que tiene que ver con animales que pasan o pueden pasar dramas como el de la sociedad protectora de animales, donde muchas personas de buen corazón fueron prácticamente estafadas ya que su dinero no fue utilizado en el cuidado de seres indefensos.

Otro caso es el de los circos y de nuestro patético zoológico metropolitano, donde los recintos en donde viven los animales en cautiverio son cajas de fósforos y no se respetan sus condiciones naturales de vida. Basta con detenerse a comparar los zoológicos de países vecinos con Chile y se notan las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com