ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  4.916 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, en primer lugar quiero dar las gracias a todos los presentes que se encuentran reunidos y exponer a todos ustedes un tema tan importante como lo es el descontrol poblacional sobre los animales, con el maltrato, el abandono y la caza indiscriminada de estos.

Por nombrar o señalar algunos de estos actos como por ejemplo la caza de focas y zorros, para utilizar sus pieles y confeccionar vestimenta, al igual que la descontrolada caza de ballenas, que en algunos casos la justifican diciendo que es para fines “científicos”. También el caso más común, el abandono de perros y gatos en las calles, como si fueran estorbos o basuras.

Estas prácticas se vienen realizando hace años y algunas las vemos constantemente en los llamados deportes o actividades recreativas para el público como lo son: los rodeos, corridas de toro, circos y peleas de gallos o perros, los cuales lucran a costa del sufrimiento de los animales.

Estas situaciones conllevaran a que en un futuro no muy lejano tengamos muchos más animales en peligro de extinción de los que hasta ahora conocemos. ¿Te gustaría que tus hijos no conocieran por ejemplo a las ballenas, o peor no tuvieran un perro con el cual jugar?

Por todo lo ya señalado anteriormente es imprescindible que en todos los países y en especial en el nuestro, existieran organismos sociales que regularan la caza de animales y que también se preocupen por el bienestar de los animales abandonados y maltratados, por lo cual es necesario un servicio veterinario público y gratuito, para dueños de escasos recursos, al igual que esterilización masiva y campañas permanentes de adopción.

Esto es posible, ya que en países como EE.UU., Australia y Sudafrica existen instituciones que se encargan de rescatar animales abandonados, golpeados y callejeros, los que posteriormente son dados en adopción a personas que se comprometen a darles los cuidados necesarios. Estos países aplican una sanción para los llamados “agresores”, la cual consta en una multa o en algunos casos la privación de libertad.

Sabemos que este es un desafío importante, por lo cual es necesario terminar con el maltrato hacia animales indefensos, y para esto debemos tomar conciencia y no ser participe o cómplice de estas practicas, por eso denuncia si vez casos de maltrato y ayuda a sensibilizar a las personas, ya que los animales también son seres vivos y merecen cariño, atención y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com