ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A Lo Hombres


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién se podría imaginar a una mujer golpeando a un hombre?, pero si existe, así como hay un mundo machista también lo hay feminista.

Es menor la cantidad de casos de hombres maltratados que de mujeres pero existen según de cada diez víctimas de violencia intrafamiliar, dos son hombres. Al 25 de noviembre de 2013, Medicina Legal había reportado 34.182 casos de violencia de pareja en todo el país. De esos, 4.462 eran casos en los que la víctima fue un hombre, en su mayoría de entre 25 y 29 años. Y podrían ser muchos más. Según María Consuelo Arenas, subdirectora para la familia de la Secretaría de Acción Social del Distrito, los casos no reportados de hombres maltratados podrían doblar las cifras que se conocen, por cuenta del machismo. En las comisarías de familia en Bogotá se impusieron 7.804 medidas de protección por violencia entre parejas en 2013. De esas, solo 940 fueron a favor de hombres.

No en todos los casos de maltratos son causados por su pareja también por sus hijos, sus papas o cualquier otro familiar en el 2013, 3.883 hombres fueron víctimas de maltrato familiar por otra persona diferente. Conduciéndolos a la indigencia donde se puede observar que los hombres son los más propensos a ello.

La mayoría de las veces el varón guarda silencio y no denuncia. ¿Por qué? Porque estamos en una sociedad patriarcal en donde al hombre no se le permite llorar, no se le permite sentir.

Si llora se le dice que es marica, según la crianza metal que ha tenido esta sociedad relata María del Pilar Galeano especialista de la Comisaría de familia. Por eso en muchos casos como el de “Carlos” un hombre aproximadamente de 26 años sufrió esto, donde su pareja de aquel entonces con la cual duro 3 años, donde un día por cuestiones del destino se presentó un echo trágico donde la pareja perdió a su bebe antes de nacer.

Después de suceder este vacío sentimental a los jóvenes enamorados un tiempo para acá “Camila” comenzó a maltratar verbalmente a Carlos por diferentes razones que ni el entendía, donde paso a golpearlo en su casa incluso en la calle obligándolo muchas veces dormir fuera de su hogar. El nunca denuncio este maltrato ya que lo domino su ego machista y el qué dirán. Decidiendo así por fin después de un largo tiempo terminar con esta relación dañina y explosiva, causando en el la desconfianza a las mujeres y la dificultad entablar una relación seria. Muchos pensaran del porque muchos hombres soportan estos abusos, pero son las mismas razones por las mujeres cuales no denuncian por su familia como prioridad. Terminado muchas veces trágicamente con el suicidio a ver que esta sería su única solución de tantos problemas como la falta de afecto y la manipulación de la mujer.

Donde la mujer aprovecha su condición de mujer manipulando con sus hijos y teniendo como único objetivo alejarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com