ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Management De Los Nuevos Productos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  2.162 Visitas

Página 1 de 6

Management de los nuevos productos:::

En un medio tan dinámico y cambiante como el actual, y con la apertura de nuevos mercados internacionales, ninguna empresa puede prescindir de lanzar estratégicamente nuevos productos o nuevos servicios al mercado, ya sea mejorando los actuales o presentando verdaderas innovaciones, y dado que esto trae un riesgo ineludible, debe manejarse a través de procesos orgánicos y estrategias específicas, mejorando considerablemente las posibilidades de éxito.

Management comprende planificar, organizar, asesorar , liderar o dirigir, y controlar una organización (un grupo de una o más personas) con el propósito de lograr una meta.

Entonces, el Management es el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Organizaciones y Estructuras

La alta dirección general es responsable de las decisiones de lanzamiento de productos nuevos.

Si bien es cierto esto, es indispensable prever una estructura organizativa y una responsabilidad especifica e la empresa, encargadas de dirigir y de coordinar el conjunto del proceso de innovacion.

Formas de organizar el proceso de desarrollo:

• Estructura Funcional. Dividido en componentes funcionales con su respectiva área funcional. Aquí la responsabilidad del proyecto pasa secuencialmente de una función a la sgte.

• Estructura Matricial. Cada área funcional es dirigido por un directivo funcional, enlazado con el resto del personal involucrado. Los gerentes de proyecto son directamente responsables de completar el proyecto dentro de un plazo específico y presupuesto.

• Estructura Autónoma. Grupo de personas provenientes de diferentes áreas con un director de proyecto. El director del proyecto tiene pleno control sobre lo recursos aprobados por las diferentes areas y es el único responsable del equipo.

Pero el éxito no va a depender solo de la elección de una estructura sino también del papel que desempeñe la alta dirección, que es la responsable de liderar el proceso de creación, desarrollo y lanzamient del nuev producto. Por eso hay Aspectos clave para la resolución efectiva en el proceso de creación .

 Fijar Objetivos

 Fijar Estrategias

 Fijar Principios

 Fijar Conceptos

El Proceso de Desarrollo: VISIÓN GLOBAL

Los nuevos productos traen consigo un riesgo ineludible que podemos disminuir con estructuras convenientes, especialmente mediante procedimientos adecuados.

Diferentes autores se han preocupado del asunto y proponen esquemas muy similares, siendo sus diferencias mas de forma que de fondo. Cualquiera de esos procesos, en la medida en que se adopten, son valiosos e importantes no solo para las grandes empresas, si no en especial para la pequeñas, porque los efectos de un fracaso pueden tener mayores proporciones relativas que en una compañia grande.

Opciones estratégicas::(E1) se ha planteado que como producto de la planeacion estratégica, la empresa decide sus estrategias corporativas. Algunas de ellas se centran en mejorar la gestion actual y otras se centran en el crecimiento, que a su vez presentan varias opciones.

La expansión geografía es una alternativa

Posibilidad para penetrar en mercados internacionales. (E2)::

Otras de relativo corto alcance son la obtención de licencias, las franquicias, las adquisiciones, etc., las cuales se resumente en la fugira.

Por ello, si se desea incrementar los beneficios a mediano o largo plazo, las organizaciones se ven forzadas a introducir nuevos productos, ya sea para los mcdos actualmente atendidos ( mejoras) o hacia nuevos mercados( innovaciones)

Esquema de desarrollo de un nuevo producto

Habla de un terreno de la tecnología y un terreno del marketing, que son paralelos.

El desarrollo de un nuevo producto no puede tener éxito sin información, suposiciones, conceptos y reroalimentacion muy solida del mcdo.

ESTRUCTURACION DEL DISEÑO Y DESARROLLO

El proyecto no es solo costos, tiempo y precio del nuevo producto si no particularmente en traucir las necesidad es del mercado en especificaciones. Roseneau menciona las fases que conforma el diseño y desarrollo del nuevo producto:

• Validación de la idea: es la llamada fase cero, ya que esta realmente precede el proyecto y abarca la identificación, selección y el refinamiento de la idea.

• Diseño conceptual: las ideas se hacen mas concretas al irse identificando las especificaciones comerciales del producto, permitiendo conocer lo atributos de forma, adecuación y funciones del producto.

• Especificación y diseño: durante esta fase se establecen descripciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com