ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mando Y Conduccion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE DESARROLLO SOBRE EL PLAN SUCRE

ASPECTOS GENERALES DEL PLAN SUCRE

Los lineamientos del Plan se desprenden de la puesta en marcha de la Tarea “Libertad” y tiene como sustento legal: CRBV, LOSN, LOFANB, Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.

COMPRENDEN LOS SIGUIENTES EJES ESTRATÉGICOS

EJE JURÍDICO

Promover el desarrollo estructural y funcional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Milicia Bolivariana y el resto de las instituciones del Poder Público Nacional.

Considerar la legislación existente e impulsarlas propuestas y reformas que sean necesarias.

Adecuarnos a las nuevas realidades y enfrentar nuevas amenazas.

OBJETIVO ESTRATÉGICO: Adecuar el marco jurídico existente a la nueva concepción de la Defensa Integral de la Nación.

EJE DOCTRINARIO

Nuevo pensamiento y doctrina militar bolivariana como una necesidad y compromiso con la gesta revolucionaria independentista.

Formulación de una doctrina defensiva, desde el nivel estratégico hasta el nivel táctico, sustentado en el Ideario Bolivariano y concebido con base en la guerra popular prolongada

OBJETIVO ESTRATÉGICO: Construir la nueva Doctrina Militar Bolivariana para librar con éxito una Guerra Popular Prolongada ante una hipótesis de guerra por parte del imperio contra la República Bolivariana de Venezuela.

EJE DE DIRECCIÓN

Generar la estructura que permita hacer más eficiente la dirección de la FANB

Basado en la planificación estratégica de la FANB, incluyendo los planes de desarrollo de la institución armada y planes operacionales para la defensa militar.

En la cooperación del mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

OBJETIVO ESTRATÉGICO: Fortalecer la planificación a través de la inclusión de los planes operacionales para la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del Orden Interno y la participación activa en el desarrollo nacional y los planes estratégicos de desarrollo, para optimizar la estructura y el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana

EJE LOGÍSTICO

Circunscrito a los recursos indispensables y necesarios para mantener el apresto operacional, en materia de equipamiento para elevar notablemente el poder militar de la FANB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com