ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Manejar En Estado De Ebriedad


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

El tema de hoy es:

No conducir el automóvil en estado de ebriedad

Conducir en estado de ebriedad es un delito:

Al delito de manejar borracho se le llama "Manejar Bajo la Influencia" o "Manejar en Estado de Ebriedad.

Los diferentes nombres del delito reflejan diferencias en las leyes del estado que tipifican el delito. Sin embargo, todas las leyes tienen el propósito común de castigar el acto de manejar en estado de ebriedad o manejar bajo la influencia de drogas enervantes ilegales.

Muchos estados han reducido la cantidad de concentración de alcohol en la sangre de .10% a .08% para adultos, y más de una docena de estados han promulgado leyes de Cero Tolerancia que les prohíben a los conductores menores de 21 años tener cualquier cantidad detectable de alcohol en su sistema sanguíneo. Conforme los límites legales se reducen, así también se reducen sus oportunidades de salvarse de ser acusado, si decide beber y luego manejar.

¿Te gustaría causar un accidente por culpa del alcohol?

En la actualidad la mayoría de la juventud comienza a beber desde muy temprana edad y no tienen la suficiente madures como para medir las consecuencias de sus actos pueden dañarse tanto ellos mismos como a la sociedad por ejemplo si están conduciendo en estado de ebriedad pueden causar accidentes y están poniendo en peligro su vida como las demás personas que estén en el auto. La mayoría de los accidentes viales es por causa del alcohol, esto se ha convertido en un grave problema para la sociedad.

Tenemos la necesidad de que los jóvenes de hoy en día tomen conciencia de que si van a conducir no tomen ya que esto puede llegar a ser fatal.

La solución a este grave problema es que los jóvenes tomen conciencia de los problemas que se pueden causar tanto ellos mismos como a la sociedad y se midan en la cantidad de alcohol que consumen ya si ellos toman la decisión de tomar en exceso que sean responsables y dejen que alguna persona que no esté consumiendo alcohol conduzca.

Cada vez que estés consumiendo alguna bebida alcohólica y que estés a punto de tomar el volante primero toma conciencia y ponte a pensar, si no te importa y cometes el error de conducir en ese estado piensa que gente inocente puede tener un accidente y está en peligro su vida por culpa tuya, o que tú mismo podrías tener un accidente y tu vida está en riesgo.

Toma conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com