ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Estrés En Call Center


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre el Estrés

Entiendo por estrés a la respuesta que envía mi cuerpo que afecta mi equilibrio emocional. Deseamos huir de una situación en la cual no encontramos la solución de un problema, estamos cortos de tiempo y la presión y exigencia nos tiene preocupados, afectando nuestro estado emocional.

Todos estos factores son reflejados físicamente, nuestros órganos son partícipes de nuestras reacciones, nuestro cerebro, nervios, corazón y flujo sanguíneo son alterados ante estas situaciones por las que pasamos a diario.

El estrés se ha convertido en un problema en nuestra vida cotidiana, existen varios tipos de estrés, los clasifico de la siguiente manera:

• Estrés agudo: a esta la describo como el estrés por presiones y exigencias de algo que tenemos que hacer y que llega hasta agotarnos la misma preocupación de que todo salga a la “perfección.”

• Estrés agudo episódico: este tipo de estrés se ven en las personas que tienen una vida desordenada, siempre están apuradas, pero a pesar de eso siempre llegan tarde a su destino y por lo general todo les sale mal.

• Estrés crónico: este tipo de estrés ya afecta nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro estilo de vida. Es un desgate que lo vamos viendo al paso de los años y se refleja a nivel físico.

¿Cómo yo manejo el estrés?

Si bien es cierto, cualquier tipo de estrés nos afecta tanto como mental y físico, es por eso que a continuación explico como yo manejo el estrés.

Trabajo en un call center, y a pesar de que la empresa brinda comodidades para que el colaborador se sienta en un ambiente agradable, existen riesgos expuestos en mi área de trabajo, y el estrés es uno de ellos.

Como agente de Call Center me encuentro en un área de trabajo climatizado, contando con cubículo personal, computadora y auriculares que se encuentran bajo mi responsabilidad y debo de tener el cuidado de ellos ya que son mis herramientas de trabajo. Pareciera que no estoy expuesta a ningún peligro dentro la empresa, pero según a un estudio del Instituto francés de Investigación y Seguridad (INRS) me encuentro expuesta a los siguientes riesgos:

• Ruido: Muchos de los headsets, que son los sistemas de audio que utilizan, generaban un nivel de ruido por encima de los 85 decibelios. Los niveles de ruido ambiental de estos centros de trabajo, por lo general por encima de los 52 decibelios, hacen que los trabajadores tengan que elevar el nivel de sus audífonos para poder entender adecuadamente a quien les habla. El riesgo biológico también está presente en el ambiente sobre todo por el uso de aire acondicionado y por el hecho de que se comparten los audífonos.

• Afectación de cuello, hombros, espalda, vista, oído y voz:

Desde que comencé a trabajar en un call center he notado fuertemente el cambio de mi voz, durante la semana se vuelve ronca y suelo toser mucho. También estoy expuesta molestias en la garganta, actividad visual, sequedad ocular, fatiga visual, mareos, zumbidos en los oídos y pérdida auditiva temporal.

• Mobiliario en mal estado

Los elementos del puesto de trabajo como sillas, mesas y computadoras no siempre están en las mejores condiciones y no suelen permitir los ajustes necesarios para adecuarse a las diferentes medidas de los agentes. Unas condiciones no confortables pueden obligar a la adopción de posturas muy penosas dada la escasa movilidad que permite este tipo de trabajo. El simple hecho de tener que permanecer sentado durante horas conlleva una importante carga muscular por el mantenimiento de la postura estática erguida de manera prolongada.

• Nivel elevado de estrés

Como agente mis funciones diarias son repetitivas, por lo que hace que se vuelva aburrido, intensivo y con frecuencia estresante.

Como agente debo de interactuar de forma simultánea con el cliente, el ordenador, y el sistema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com