ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Hierbas En Hibridos De Café


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

• Manejo de hierbas:

El productor/a debe aplicar los mismos cuidados y controles para las plantaciones con Híbridos F1 que para las plantaciones con las variedades tradicionales del café.

Es necesario mantener más del 80% del suelo de los cafetales cubierto de hojarasca y/o hierbas de buena cobertura. Al establecer la siembra, los árboles de sombra bien regulados juegan un papel importante, ya que generan una cobertura de hojarasca que no deja crecer mucha maleza. No obstante, durante los dos primeros años pueden proliferar malezas debido a la existencia de grandes cantidades de semillas en el suelo dejadas por el barbecho y el mal manejo de esa sombra.

Un control inadecuado de estas malezas puede deteriorar el suelo debido a la erosión y a la pérdida de nutrientes por lixiviación. Una forma conveniente para mantener controlado o regulado el crecimiento de malezas en el cafetal, así como conservar el suelo y reducir los costos por limpias, es alternar entre el deshierbe y la aplicación controlada de herbicidas. El productor/a podrá usar un machete y una motoguadaña, teniendo los cuidados necesarios para no causar pérdidas de plantas por un mal manejo de éstos.

Se recomienda utilizar el aparato dosificador Ecoweeder, en el caso que se necesite la aplicación de herbicidas. Este reduce la cantidad de herbicida en el café en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com