ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Paciente


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 SEMANA 2

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

1. Según el relato que escucho puedo sospechar que la niña debido a su edad y a ser curiosa se fue a explorar el lugar y se encontró por ejemplo en el cuarto de maquinas y se puso a manipular los objetos que encontró y justamente ella misma fue la que provoco la explosión, causándose daño y quedando inconsciente después del suceso.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

2. Los procedimientos que debo seguir son los siguientes:

Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es:

• Primero y sobre todo tratándose de una situación difícil, lo primordial es tratar de no perder la calma y la objetividad ya que así es la única manera de que de verdad podamos ser útiles y podremos dar la solución más viable.

• El segundo paso a seguir es muy importante, debo verificar la seguridad de la escena, esto para comprobar que no corra riesgo la vida del paciente ni la nuestra propia, en este caso y tratándose de que hubo una explosión y de que hay peligro de fugas de gas, o algún otro elemento inflamable, veo que es más seguro sacar a la víctima del lugar del suceso para garantizar nuestra seguridad. Esto teniendo muy en cuenta estabilizar la columna vertebral con una tabla que encontramos en el lugar, sosteniendo bien la cabeza y el cuerpo de la niña para minimizar el movimiento de los mismos.

Como soy yo primer respondiente del Sena siempre ando preparada con mis elementos de bioseguridad, los cuales debo usar ante cualquier caso para protegerme del riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas. mis guantes, mis monogafas y mis guantes.

• Como la niña no muestra conciencia me dispongo a estimularla de forma táctil cuidadosamente y en voz clara y alta le pregunto si está bien, esto al mismo tiempo que evaluó si hay alguna respuesta por parte de ella, de pronto ruidos, movimientos, tos. Una vez verificado si tiene alguna lesión (que aparentemente no la veo) llamo a la línea de emergencias 123 para solicitar ayuda de personal médico especializada, me identifico diciendo mi nombre y que soy primer respondiente del Sena al mismo tiempo que comunico lo sucedido, la edad de la paciente y el género de la misma y que se encuentra en estado inconsciente.

• Como veo que la niña no se mueve ni responde a los estímulos empiezo el ABCD de la reanimación cerebrocardiopulmunar,

• Abro la vía aérea de la niña (la boca) inclinando ligeramente la cabeza hacia atrás, levantándole levemente la barbilla y reviso que no se encuentre ningún cuerpo extraño en ella realizando un barrido digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com