ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Proceso Tributario Personas Morales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Identifica a las personas morales de acuerdo con la ley de ISR

Precisa el concepto de persona moral considerando los siguientes aspectos.

-- Implicaciones del o de los impuestos de las personas morales --

Artículo 1° del código fiscal de la federación

Las personas físicas y las morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que México sea parte. Sólo mediante ley podrá destinarse una contribución a un gasto público específico. La Federación queda obligada a pagar contribuciones únicamente cuando las leyes lo señalen expresamente.

Los estados extranjeros, en casos de reciprocidad, no están obligados a pagar impuestos. No quedan comprendidas en esta exención las entidades o agencias pertenecientes a dichos estados. Las personas que de conformidad con las leyes fiscales no estén obligadas a pagar contribuciones, únicamente tendrán las otras obligaciones que establezcan en forma expresa las propias leyes.

--Menciona que las personas físicas y morales están obligadas a contribuir para los gastos-- públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. La importancia de tributar como persona física o moral, radica en el hecho de que las personas morales (empresas) tienen menos opciones que las personas físicas (un individuo) ante el fisco, con bastantes beneficios para el caso de estas últimas.

Objeto

Las personas morales pagan impuestos por obtener un ingreso:

• Por los salarios percibidos al prestar un servicio subordinado.

• Realizar actividades profesionales.

• Por el arrendamiento o uso de bienes inmuebles.

• Por los intereses que obtenga.

• Por los premios que obtenga.

• Por los dividendos y ganancias que repartan otras personas morales.

Las personas morales pagan sus impuestos únicamente mediante portal bancario. Para tener acceso a este servicio debe contratarse el servicio de Banca Electrónica, en la institución bancaria de su preferencia.

-- importancia de precisar el giro y actividades reales y posibles de la persona moral --

Toda persona natural o jurídica que, por terminación de su giro comercial o industrial, o de sus actividades, deje de estar afecta a impuestos, deberá dar aviso por escrito al Servicio, acompañando su balance final o los antecedentes que éste estime necesario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com