ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desinfección y esterilización


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Art 2. Ley 11 del 2001

Desinfección y esterilización:

Qué es bioseguridad: es el conjunto de medidas de precaución que buscan el cuidado de la salud, son precauciones necesarias que se deben tener en el lugar de trabajo en el momento de prestar un servicio.

Desinfección: es el proceso a través del cual se eliminan la mayoría de los microrganismos de los objetos y las superficies, con excepción de las esporas bacterianas, esta desinfección se puede realizar con hipoclorito.

Asepsia: termino que significa ausencia de microorganismos, esto se logra a través de procesos químicos y físicos, que previenen la contaminación y controlan la eliminación de microorganismos.

Limpieza: la limpieza es la remoción de toda materia extraña como el polvo, el cabello, etc. A través del lavado con agua y jabón.

Esterilización: es el proceso físico-quimico que destruye todas las formas de microorganismos, incluso las esporas bacterianas, parasitos y hongos presentes en las herramientas de trabajo.

Clasificación de residuos:

Peligroso: se usa el guardián rojo, en A el cabello y en B material contaminado de color: tintura, guantes, polvo decolorante, sobres de champú

Reciclables: caneca y bolsa gris, cajas de tinturas, revistas, etc, bolsa azul: plástico limpio;

Bolsa verde: ordinario no reciclable

Botiquines o guardiáon, allí va todo lo cortopunzante: cuchillas, palos de naranja, ampolletas de vidrio, tijeras, cortacuticulas, etc

Manera de evitar que los microorganismos ataquen:

Es debido lavarse estrictamente las manos, poner medicamentos sobre las heridas, cocinar los alimentos (no comerlos crudos), tener buena alimentación, dormir bien, mantener el cuerpo fuerte, vacunarse.

Factores de riesgo en las salas de belleza:

Saneamiento: baños limpios que hayan desagües, mucho aseo para controlar los microorganismos, en lo posible que las superficies y los techos sean lisas:

- Realizar mantenimiento de las áreas locativas

- Disponer o adecuar un baño con lavamanos, sifón, toalla, caneca

- Separar y disponer los residuos según la clasificación anterior

- Efectuar fumigaciones periódicas para el control de plagas

Locativos: escaleras sin barandas, espacios reducidos, falta de orden, falta de iluminación, pisos no estables.

Prevención:

-es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com