ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Folkloricas


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Caracterización de las festividades tradicionales que representan el estado o localidad donde se realiza la Vinculación Profesional Bolivariana.

Festividades Tradicionales Del Sector Campo Claro De Barcelona Estado Anzoátegui.

Son ceremonias que nacen espontáneamente en la comunidad.

Entre las festividades tradicionales celebradas en el Sector Campo Claro de Barcelona tenemos.

El Velorio de Cruz de Mayo: Es la celebración en la cual la Iglesia Católica recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324. Estas fiestas van acompañadas de distintas manifestaciones musicales de la región como son los polos y galerones, a través de los cuales se recitan décimas al son de la bandola, el cuatro y la guitarra. Se reparten también bebidas y dulces típicos. La música, los rezos, la comida y demás elementos varían de acuerdo a la región. Anzoátegui.

Tributo a la Virgen del Valle patrona de los pescadores y de la región oriental- con desfiles en el mar el 8 septiembre.

Entre los meses de diciembre, enero y febrero, celebran las fiestas conocidas como diversiones orientales. Se trata de comparsas que toman las calles para dramatizar, entre música y actuación hechos de actualidad basados en un personaje central. Los músicos acompañan la comparsa con variadas melodías; el vestuario y los disfraces utilizados son muy coloridos.

En el mes de Abril celebran la Semana Santa, semana de reencuentro con dios.

En el mes de diciembre celebran la Navidad mes de compartir en familia y con los seres queridos.

La riqueza cultural de Anzoátegui queda demostrada con la variedad de sus bailes o danzas, así como fiestas religiosas tradicionales entre ellas tenemos:

El Carite: Constituye una diversión y se realiza en torno a la pesca. En ella participan hombres y mujeres quienes forman una comparsa y bailan al son de la música.

El Pájaro Guarandol: Su tema central es la cacería del ave, el ruego para que no lo maten y la intervención del brujo para resucitarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com