ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Plasticas En Mexico


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 2

10. 1. INTRODUCCIÓN A través del tiempo, el hombre siempre ha buscado la manera de expresar lo que siente, lo que ve, escucha o lo que imagina; como consecuencia de ello es que ha recurrido a diversos métodos para lograrlo.

11. Los mexicanos sabemos que nuestro país se formó de la fusión de dos culturas: la de los pueblos originarios de estas tierras y la de los españoles, que los conquistaron. Ambos grupos realizaron grandes aportaciones para construir una nueva civilización, de la cual hoy, nosotros somos directamente herederos. México , nombre con que se conoce a nuestro país, es una palabra de origen náhuatl que significa según algunos investigadores "en el ombligo de la luna".

12.

13. La localización geográfica de los pueblos mesoamericanos a la llegada de los españoles, en el año de 1519, se ubica al centro de lo que hoy es la República Mexicana, donde se asentaron los pueblos Nahuas ; en la costa del Golfo de México, donde se establecieron los Huastecos y Totonacas ; en la región de Oaxaca, lugar de los Mixtecos , Zapotecas , Mixes , Zoques y Chontales ; el territorio de lo que hoy son los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y parte de las repúblicas de Guatemala, Belice, el Salvador y Honduras: lugar donde floreció la cultura Maya. MESOAMÉRICA es el nombre de la región Mexicana nombrada por el Antropólogo alemán Dr. Paul Kirchkoff.

14. Los pueblos mesoamericanos son creadores de uno de los procesos civilizatorios más grandes que ha conocido la humanidad; capaces de desarrollar las más variadas técnicas de cultivo agrícola , de crear edificios monumentales , un sistema calendárico complejo para medir el tiempo, artesanías que aún asombran al mundo y de obtener grandes logros intelectuales que aplicaron al desarrollo de la astronomía, las matemáticas y la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com