ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maniobras Básicas De Primeros Auxilios


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Maniobras básicas de Primeros Auxilios

Maniobra de Heimlich

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Si la víctima está EN EL SUELO (inconciente), el auxiliador lo estira boca arriba, colocándose a horcajadas sobre sus muslos, con la palma de la mano encima del ombligo y la otra mano sobre la primera. De esta forma comprimirá hacia abajo y hacia la cabeza bruscamente varias veces. El auxiliador ha de colocar la cabeza de la víctima ladeada para facilitar la salida de objetos.

En todos los casos las maniobras pueden repetirse varias veces seguidas y acompañándose de la búsqueda y retirada de objetos de la boca.

Si todo esto no fuera suficiente o la víctima permaneciera inconsciente o tomara una coloración violeta, intentaremos insuflar (soplar en su boca o introducirle algún gas a presión en la boca) con la intención de alojar el posible objeto en las vías bajas permitiendo una ventilación parcial, o sea no lograremos que mejore, pero al menos podrá respirar un poco. Si tras extraer el cuerpo extraño no respirara practicaríamos la R.C.P

Reanimación cardiopulmonar

La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene (paro cardiocirculatorio). De hecho, cuando la circulación se para, a los órganos, entre ellos el cerebro y el corazón, no les llega el oxígeno y dejan de funcionar: las lesiones cerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de supervivencia son casi nulas después de ocho minutos de parada circulatoria. El hecho de oxigenar artificialmente la sangre y de hacerla circular permite evitar o retardar esta degradación, y dar una oportunidad de supervivencia.

Fractura Para la respiración artificial (boca a boca) se debe presionar la frente de la víctima al tiempo que se le levanta un poco el cuello, para que el aire ingrese bien.

Desmayo Para la reanimación cardiopulmonar, se debe arrodillar al lado de la víctima, colocar nuestro cuerpo más o menos a 90º y extender los brazos y apoyarlo entre medio de los pezones, para luego presionar con fuerza y relajar, repitiendo esto un par de veces.

El concepto fue inventado por Peter Safar, a quien se le debe el acrónimo en inglés ABC:

A por airway, Apertura o liberación de las vías aéreas.

B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com