ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion Y Higiene En Alimentos


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Caso de intoxicación

Este es el segundo caso procedente de estos centros educativos, de nombre ceadescom y la esperanza con, con ALIMENTOS ENTREGADOS POR LA ONG. LAS VICTIMAS PRESENTARON VOMITOS Y Diarrea, fueron llevadas al hospital san José y otras clínicas donde recibieron atención médica. Pocos después ellos fueron dados de alta y enviados a sus hogares, los padres cuentan q ese día los centro suministraron desayuno a los niños y al parecer el pollo estaba descompuesto, así infectando a los menores de edad. El representante del consorcio la esperanza Jaime Gutiérrez se defendió diciendo independientemente del problema de insalubridad que se vive en Maicao, también es agravante las falencias del servicio de energía y esto conlleva a los alimentos pierdan la cadena de frio y sucedan estas intoxicaciones masivas. Sin embargo estos incidentes ha despertado fuertes críticas de los padres, segundo Pérez, padre de familia destaco que este caso ya se ha presentado dos veces y que hay que tener mayor control con estos consorcios. Denny Maria Lubo, madre de una de las víctimas agrego q no es justo que estén suministrando alimentos en mal estado se necesita una veeduría MAS EFECTIVA PARA EVITAR ESTAS INTOXICACIONES, Hugo días secretario de salud del municipio manifestó que aparentemente la intoxicación la produjo el consumo de alimentos y se tomaron las muestras para el análisis respectivo y así saber que produjo esta emergencia. Investigaremos el caso más a fondo. El sostuvo que este año han trabajado con la secretaria departamental de salud, para controlar los diferentes consorcios que suministran alimentos a los niños de Maicao pero lo que surge la dificultad en hacerlo a diario.

Los microrganismo patógenos en la carne de pollo cruda pueden multiplicarse de forma fácil a temperaturas que oscilan entre 4 grados centígrados y 60 grados centígrados. La mayoría de brotes de enfermedades trasmitidas por los alimentos son el resultado de la contaminación de los manipuladores de alimentos, también en el ámbito doméstico todos los alimentos deben tener un adecuado almacenamiento independiente del sitio o región del país es necesario tener una planta eléctrica que les permita el almacenamiento seguro en caso del pollo una correcta congelación y así poder ofrecer los alimentos a los niños dado q en este caso ha sido repetitivo es urgente constante supervisión y ejercer mayor control a los restaurantes o comedores

CUADRO COMPARATIVO

ALIMENTOS TRANSGENICOS

ALIMENTOS ALTERADOS

ALIMENTO CONTAMINADO

LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS son aquellos que han sido modificados genéticamente. Esta modificación es posible gracias a la introducción de nuevos elementos en su ADN. Estas técnicas son aplicadas por la ingeniería genética. La modificación genética consiste en el proceso de transferir artificialmente la información específica de un tipo de organismo a otro por ejemplo: De un pez a un tomate, o de un animal a una planta. (Y la alternativa de combinaciones que pueda imaginarse y que pueda servir para algún fin particular)

ALIMENTO CONTAMINADO es aquél que contiene gérmenes capaces de provocar enfermedad a las personas que lo consumen.

No es lo mismo un alimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com