ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos A La Siembra


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

El Estado Comunal

Propuesto por el gobierno para Venezuela. No es más que la organización del pueblo por medio de autogobiernos comunales (Personas de un mismo espacio territorial que comparten las mismas necesidades.) los cuales administraran los servicios públicos, clasificaran las necesidades y debilidades de la comunidad ya que son las mismas personas que habitan en la comunidad quienes conocen sus verdaderas necesidades. Facilitando con esta idea la planificación presupuestaria y realización de los proyectos discutidos por los autogobiernos comunales, con la finalidad de lograr un bienestar y mejoras a la comunidad, esto ha tenido gran valoración en las comunidades barriales para resolver problemas.

Sin embargo es importante destacar que cuando los autogobiernos comunales y las demás autoridades van en dirección contraria o su ideología política apunta a tendencias distintas impide que estos puedan trabajar juntos, y el autogobierno comunal pierde la eficacia para solucionar problemas. En este caso habría que preguntarse si en las comunidades los consejos comunales son los embajadores directos del partido oficialista o si son expresiones genuinas de los intereses de sus habitantes.

También están encargados de hacer cumplir los planes dictados por el gobierno y ayudan a la milicia en la defensa de la soberanía.

En el Estado Comunal surgirá con un nuevo ordenamiento jurídico que permitirá una redistribución de poderes, el cual tendrá una visión centralista. La debilidad de esto es que no se reconocerá la propiedad privada. Las ganancias de las empresas no pertenecerán a los productores populares sino que deben ser entregadas al Ejecutivo Nacional y de no hacerlo lo consideran una falta grave. Decidirán la remuneración de dinero a los trabajadores por la calidad y cantidad del trabajo, decidirán el precio final de los productos elaborados en empresas para los consumidores, lo cual no es justo porque ninguna persona puede colocarle precio al trabajo de los demás. Ahora bien, con la inutilización del municipio la figura del alcalde quedaría eliminada. Dicho en palabras simples las propiedades estarán en manos del estado y solo quienes estén alineados con las ideas del Gobierno podrán ser escuchados. Quien no lo esté, sencillamente no será tomado en cuenta…

Se pretende volver a las antiguas prácticas económicas basadas en el trueque, intercambio sencillo entre cosas, y claro con la puesta en funcionamiento de este sistema la moneda perderá su valor. Y se le impondrá uno nuevo, el cual dependerá del acuerdo entre comunas, estas se encargaran de la producción distribución y el intercambio ya antes mencionado de los recursos.

Con este Estado Comunal se quiere alcanzar la participación del pueblo en la administración, diligencia o negocios del gobierno amparado por el Estado, la centralización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com