ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Obras Civiles


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

MantenimientoMANTENIMIENTO

Se define mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.[1] Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.

Se trata de realizar ensayos no destructivos, como pueden ser análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, medida de vibraciones, medición de temperaturas, termografías, etc.

OBJETIVO DEL MANTENIMIENTO

El mantenimiento ejecuta diferentes actividades, tales como:

Prueba, inspección, reemplazo, reinstalación, detección y análisis de fallas, calibración, reparación, modificación reconstrucción, lubricación y mejoramiento, a través de optimización de los recursos humanos y económicos, con el fin de mantener ras condiciones de servicios establecidas según el diseño de los equipos, y de lograr el alcance de vida útil de los mismos.

CLASIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO

La clasificacion basica del mantenimiento lo divide principalmente en dos grandes ac

tividades el preventivo y rl correctivo. Pero las diferentes tendencias a confundir los limites que separan dichas actividades, suponen una clasificacion mas completa, subdividiendo estas actividades en seis tipos.

• Mantenimiento rutinario

• Mantenimiento programado

• Mantenimiento por Averia o reparacion

• Mantenimiento correctivo

• Mantenimiento circunstancial

• Mantenimiento preventivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com