ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Como Hacer Tesis


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 9

PROLOGO

Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, se hace imprescindible conocer de que manera su utilización va transformando la realidad y como esta nueva realidad afecta nuestra manera de ser en el mundo.

No obstante la “adicción a las redes sociales" en sentido amplio puede ser patológica. De este modo hay personas que se sienten fascinadas al estar conectadas a una red social.

Varias personas describen este tipo de adicción como un deterioro en su control y uso que se manifiesta en un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos.

Una adicción, es una dependencia hacia una actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). La adicción es una consecuencia grave en la vida de las personas que deterioran afectan negativamente y destruyen relaciones salud (física y mental) y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Cada día nos enfrentamos con un sin número de problemas. La base de todos estos se puede hallar en la falta de comunicación. Es paradójico que un medio creado para promover las relaciones sea una causa principal de las destrucciones de éstas.

El tema de la adicción a las redes sociales en la sociedad está aumentando y esto se debe al mal uso que se le está dando por la falta de control personal y esta adicción se ve en todas

las edades y mayormente en los jóvenes. La familia se ve grandemente afectada por el uso excesivo de éste el cual fácilmente se vuelve una adicción.

CAPITULO I

MARCO CONTEXTUAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Antecedentes

Las Redes Sociales se definen como formas de interacción social, que permiten a las personas comunicarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Los usuarios crean relaciones personales y profesionales, se puede compartir información, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc., por medio de una red web.

Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al mal humorado educación y así muchas cosas más, que con el tiempo se han ido deteriorando. Las principales redes sociales que existen: Facebook, y Twitter.

Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo. Conforme el sitio ha crecido, tres poblaciones se empezaron a formar: los músicos/artistas, jóvenes y adultos en su etapa posterior a la universidad.

Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004. Facebook se amplio para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet.

Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten mejorar la integración y el contacto con otros cientos de personas que probablemente tengan

conocimientos sobre un tema; sin embargo, se cree que las nuevas generaciones del hoy se enfrentan a una problemática que domina nuestras mentes.

Se ha evidenciado que los jóvenes le dedican mucho tiempo a las redes sociales ya que no hacen uso de este por necesidad sino por adicción esto genera que los jóvenes no cumplan con sus responsabilidades. Esto es una problemática que va aumentando, ya que los jóvenes no son capaces de vivir en un mundo real y viven en uno artificial.

Los jóvenes se sientan frente a una pantalla con la excusa de realizar trabajos escolares, creen que le mienten a los demás y lo único que logran es engañarse a sí mismos, dándole un mal uso al tiempo.

La empresa tejana ImageVision ha desarrollado una aplicación basada en la nube y denominada EyeGuardian que permite monitorizar la cuenta de Facebook, el teléfono y el ordenador de los menores a la búsqueda de imágenes de desnudos y de mensajes inadecuados.

Según afirma su creador, la necesidad de esta aplicación surgió cuando en 2008 la hija de un amigo, que tenía entonces 13 años, recibió una foto «indecente» de otro adolescente en su móvil. Entonces buscó algún software que bloquease ese tipo de imágenes, y no halló ninguno.

La aplicación desarrollada analiza la actividad en Facebook, identificando potenciales amenazas, peligros y comportamientos poco habituales y monitorizando a los amigos, y las peticiones de amistad así como todas las imágenes y vídeos que se publican. La aplicación supuestamente es capaz de distinguir entre una imagen de alguien desnudo y de alguien en traje de baño, y de enviar una alerta por SMS o e-mail.

El problema, para la empresa desarrolladora, no es la existencia del porno, que reconocen que no es nueva en Internet, sino que con redes sociales como Facebook cualquier amigo puede publicar mensajes e imágenes problemáticas en el muro de una persona, poniéndolas a la vista de otros amigos o del público en general, incluyendo insultos e injurias por ejemplo con el objetivo de dañar la reputación de esa persona.

En la actualidad los jóvenes pasan la mayor tiempo dentro de estos sitos web donde se expresan sin temor hacer recriminados como pudiera llegar a ser con los padres cuando no están de acuerdo con algo, sin embargo no se cuestionan el hecho de que hay una línea muy delgada entre la realidad y lo fantasioso, entre el bien y el mal, en ocasiones llegan aponer en riesgo su integridad como personas ya que no necesariamente se limitan a tener contacto con conocidos, si no también lo hacen con personas que en su vida han visto pero por el simple hecho de pertenecer a cualquiera de estas redes sociales los hacen parte de su vida , les comparten sus gustos sus inquietudes, sus sueños y esto en muchos casos pone en riesgo la vida del joven y la

de su familia ya que personas se basan en esta facilidad de acceso a la información para sacar ventaja de alguna manera.

Justificación

En vista de la problemática en nuestro entorno, hemos decidido presentar el tema " Adicción a las redes social y la influencia en la personalidad en los adolescentes de la comunidad de Santo Domingo de Heredia” ya que esta situación está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com