Temas Variados / Manual De Normas Y Procedimientos Contables Para EL CONSEJO COMUNAL

Manual De Normas Y Procedimientos Contables Para EL CONSEJO COMUNAL

Informe de Libros: Manual De Normas Y Procedimientos Contables Para EL CONSEJO COMUNAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  PERUCHO  05 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 3863   |   Páginas: 16
Views: 675

Equipos de Alto Rendimiento y/o Alto Desempeño (EAR y/o EAD)

Un “Equipo de Alto Rendimiento” es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia.

Dentro del nuevo orden mundial, escenario de lo impredecible, las empresas han tenido que transformar la lógica de su estructura y funcionamiento en modelos que les permitan aprovechar las nuevas ventajas de talento, conectividad y rapidez, entre otras. Los equipos de alto desempeño (EAR y/o EAD) son una de las respuestas a estas nuevas condiciones.

La clave para formar equipos de alto desempeño está en la relación de sus miembros. Este factor no logra ser percibido si observamos cómo cada individuo se comporta aisladamente. Lo importante es cómo los miembros del equipo se comportan en conjunto en el tiempo.

 Lo primero es el dominio de la renovación (o de las competencias -técnicas y genéricas- de sus miembros y de su compromiso con los resultados y el aprendizaje);

 El segundo es aquel de la dirección del equipo. Un equipo que no sabe dónde va y cómo llegar donde se propone, simplemente no puede ser un equipo de alto desempeño;

 El tercer dominio es aquel de la adecuación del equipo a la estructura y políticas del sistema del que es parte. Sin embargo, éstos no son los dominios donde se guarda el secreto del factor clave del desempeño del equipo.

Tal secreto reside en el dominio de la interacción.

Fortalecimiento de sus competencias diferenciadoras así como el incentivo, en la sana competencia, conducente a la integración como un equipo de alto desempeño que se caracteriza por una visión ampliada de negocio y la asunción de la “inter” y pluridisciplinariedad como herramienta necesaria para comprender a los mercados en el siglo XXI.

Un objetivo claro, común, capaz de impulsar es la piedra angular de un equipo de alto desempeño. El objetivo plantea el interrogante: "¿Por qué existimos?". La función del equipo es lograr sus metas.

Un equipo eficaz está impulsado por su misión. Será evaluado por sus logros. Trabaja con los equipos de su compañía en un curso de formación de medio día para que se concentren en su propósito singular. "Convertirse en un equipo dirigido por su misión" capacita al equipo para:

 Identificar los componentes de la misión

 Desarrollar una "misión" capaz de impulsar a los miembros del equipo

 Evaluar su misión en relación con los criterios de eficacia

 Identificar y discutir el grado de alineación de los miembros del equipo

Uno de los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de alto desempeño. La creación de equipos de alto desempeño no es un tema mítico, sin embargo no es fácil encontrarse con este tipo de equipos frecuentemente. Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados