Temas Variados / Manual De Operacion De Planta De Agua Potable

Manual De Operacion De Planta De Agua Potable

Ensayos: Manual De Operacion De Planta De Agua Potable
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  20 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 4302   |   Páginas: 18
Views: 1522

...

es de velocidad mayores retardan la formación del floculo.

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA POTABLE

2. Floculación Los parámetros que optimizan el proceso de floculación son el gradiente de velocidad (G) y el tiempo de retención (T) los cuales se relacionan mediante la siguiente expresión: Gn. T = K * Donde n y K son coeficientes que dependen de la calidad del agua. Cada gradiente de velocidad optimiza con un tiempo de retención específico. La máxima eficiencia se obtiene con un desarrollo decreciente de gradientes. El rango de gradientes óptimos para floculación varía entre 70 s-1 y 20 s-1. Las unidades más sencillas, económicas y de eficiencia aceptable, son las de pantallas de flujo horizontal o vertical. La floculación en medios porosos permite reducir el volumen de la unidad a 1/3 de lo usual (5 a 6 minutos de tiempo de retención), permitiendo diseños compactos, eficientes y económicos. El principio de estas unidades se fundamenta en la teoría de Argaman y Kaufman, según la cual al incrementarse el número de compartimientos disminuye el tiempo de retención.

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA POTABLE

3. Decantación laminar La aplicación de la teoría de sedimentación laminar permite obtener decantadores económicos, altamente eficientes y fáciles de operar y mantener. La eficiencia de remoción de los decantadores laminares fluctúa entre 95% y 99% obteniéndose ventajas mayores a medida que la turbiedad y el tiempo de operación se incrementa. Normalmente, en condiciones similares de cargas superficiales, son más eficientes que el equipo de prueba de jarras. Con cargas del orden de 500 m3/m2/d la eficiencia decrece de 50% a 60% Yao demostró que los decantadores laminares son mas eficientes que los convencionales, con tasas de hasta 100 m3/m2, el rendimiento es prácticamente constante. La eficiencia del pretratamiento es un factor que influye definitivamente en el comportamiento del decantador

laminar. Se consiguen rangos superiores a 90% con un pretratamiento adecuado, decreciendo a 40% en caso contrario, aun con tasas muy convencionales (120 m3/m2/d).

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA POTABLE

4. Filtración Lenta Se ha conseguido incrementar las tasas de filtración, longitud de las carreras y eficiencia del proceso y disminuir el costo inicial, de operación y mantenimiento, mediante el uso de medios filtrantes dobles, tasa declinante y lavado por gravedad de un filtro, por el flujo que produce toda la batería. a. Medios dobles Con este tipo de medio se consigue aplicar velocidades de filtración superiores a las usuales (180 m3/m2/d a 240 m3/m2/d), obteniéndose efluentes de mejor calidad (turbiedades inferiores a 0.5 UT) con carreras superiores a 65 horas y menor pérdida de carga que con los medios simples de arena.

5. Filtración directa Esta alternativa de tratamiento es adecuada para aguas permanentemente claras, permitiendo un ahorro a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos