Temas Variados / Manual De Primeros Auxilios

Manual De Primeros Auxilios

Ensayos para estudiantes: Manual De Primeros Auxilios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  wilpsicologo  27 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 3803   |   Páginas: 16
Views: 64

PRIMEROS AUXILIOS

Dentro de las prácticas extremas sucede como en todas las actividades humanas que los accidentes suelen ser inesperados e imprevistos. Nuestra labor como personas es enfrentarnos a eventos en donde peligra la salud y en ocasiones la vida. Ahí, se hace necesario que la destreza y la teoría se conjuguen eficientemente según un procedimiento de atención médica prehospitalaria. Este procedimiento responde al siguiente orden:

1. Reanimación cardio-pulmonar.

2. Reanimación pulmonar.

3. Control de hemorragias.

4. Estado de shock.

5. Fracturas y otras lesiones hasta su traslado.

1. Pasos generales:

A) Revisar el área, cuantificación de riesgos existentes para determinar la gravedad de una lesión, es muy importante deducir el mecanismo de la lesión.

B) Riesgos inminentes, como zonas resbaladizas, pasos estrechos, cascadas continuas ó intermitentes, rápidos de agua, aguas muy frías, grandes ó pequeñas verticales, etc.

C) Riesgos potenciales, son los que pueden suscitares como la caída de bloques

inestables, caída de piedras, roca disgregada, crecidas, venidas de agua, etc.

D) Revisar el estado de consciencia, es imprescindible determinar las condiciones que para la víctima signifiquen un riesgo inminente de muerte. Sigamos los cinco pasos fundamentales de la exploración primaria:

1. Control de la vía aérea y de la columna cervical.

2. Respiración y ventilación.

3. Circulación con control de hemorragias.

4. Déficit neurológico.

5. Exponer zonas de sospecha.

a). La vía aérea debe ser evaluada para comprobar su permeabilidad, asegurar que está abierta y limpia, que no existe riesgo de obstrucción. Si la vía aérea está comprometida debe permeabilizarse usando la maniobra de elevación del mentón o de levantamiento mandíbula, y por medio de métodos mecánicos como son: cánula orofaringea, nazofarigea, dispositivos esófagos ó tubo endotraqueal.

Cuando ya se haya comprobado la vía aérea, se debe prestar atención a la posibilidad de

lesión de la columna cervical. El excesivo movimiento podría causar un daño neurológico en presencia de una columna cervical fracturada, que puede o no ser obvia a primera vista, el paciente debe ser tratado como si la tuviera.

b). Es obvio que la permeabilización de la vía aérea y la ventilación forman parte

de un mismo proceso destinado a oxigenar adecuadamente a la víctima, compruebe la espontaneidad de la ventilación, si no es espontanea, la evaluación debe suspenderse y la ventilación iniciada. Observe los movimientos del tórax y preste atención si la víctima esta moviendo suficiente aire; si se requiere de apoyo ventilatorio se administrará mediante una bolsa válvula mascarilla, con una fuente de oxígeno y deben suministrarse de 12 lts. a 15 lts. por minuto, y existen tres componentes claves de la ventilación:

1. Frecuencia de la ventilación.

2. Volumen de cada respiración.

3. Porcentaje de oxígeno en el aire inspirado.

Las funciones respiratorias en la víctima traumatiz ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos