ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimiento Administrativos Y Contable Para El Consejo Comunal


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 2

Conceptualización de Gerencia Estratégica

Las organizaciones afrontan continuamente cambios que necesitan ser conducidos con efectividad, la cual no pueden obtenerse si no existen claridad acerca de hacia dónde se dirige la organización como es su Visión, y por otro lado, la razón de ser como la Misión, estos cambios deben ser considerados para prevenir adecuadamente cualquier situación que pueda presentarse, con el objeto de minimizar el efecto que ocasionara en la organización, ya que el cambio puede ir dirigido al recurso humano, tecnológico, físico o financiero.

Es importante para una Organización que varíen sus niveles estratégicos adaptándose a los cambios de los posibles factores internos y externos, ya que cuando las estrategias de gerencia son antiguas su desarrollo será más difícil debido al impacto de la tecnología y sus acelerados cambios.

Es allí cuando entra en juego la Gerencia Estratégica, ya que es de vital importancia en las Organizaciones grandes y pequeñas desde el momento de su concepción, toda organización posee una estrategia, aunque ella tenga origen únicamente en las operaciones cotidianas. La importancia de la Gerencia Estratégica radica en la necesidad de determinar el concepto de la Organización y su naturaleza, así como también, el porqué está allí y a quien le sirven, los principios y los valores bajo los cuales deben funcionar y lo que el futuro de la Organización debe ser. También, necesitan evaluar la dirección en la que avanza para determinar si esta será la ruta más efectiva para desempeñar la visión y la misión; permitiéndose de esta manera las Organizaciones hacerse preguntas como ¿Qué cambio de dirección pueden ser tomadas ahora? ¿Cómo y cuándo serán tomadas las decisiones futuras con respecto a la dirección de la empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com