ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos De Un Hotel


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 2

reas publicas para que el hotel de la mejor impresión.

* Recopilación y/o verificación de las listas de ocupación.- para poder llevar el control de a que habitaciones se les tiene que hacer limpieza profunda.

* Hacerse cargo de quejas y peticiones de los huéspedes respecto a la limpieza de las habitaciones.- mejor los aspectos que al cliente no le satisficieron para así poder brindarle un mejor servicio.

* Informar descomposturas al departamento de mantenimiento.- como por ejemplo aparatos eléctricos descompuestos o puertas que no cierran bien.

* Control y supervisión del área de ropería y lavandería.- conteo de la roba sucia que manda a lavandería y la ropa limpia que llega.

* Hacerse cargo en caso de objetos perdidos.- llevando un registro en el que aparezca el objeto que se encontró y en que habitación estaba para que en caso de que el huésped lo reclame se lo puedan entregar con la seguridad de que si es el dueño.

* Hacerse responsable de las llaves.- las llaves de casa nivel que manejan en el hotel, así como de roperías.

* Inventarios y registros de equipo y suministros.- para llevar un control de que es lo que entra y que sale de su bodega.

* Hacer pedidos y entregas de abastecimientos de su departamento.- llenar una requisición para la solicitud de los productos que se necesitan en su departamento.

ACTIVIDADES DIARIAS DE LA AMA DE LLAVES

Todos los días por las mañanas la ama de llaves revisa el reporte de la camarista del turno vespertino para verificar que no haya algún pendiente que hacer ese día, después cuando las camaristas llegan de hacer su recorrido, la ama de llaves hace la asignación de las habitaciones a las que les tienen que hacer limpieza de acuerdo con el nivel que les toca o el mismo número de habitaciones a cada una de ellas, después dependiendo del número de habitaciones que le toco a cada camarista les da los suministros necesarios a cada una y llena la bitácora de suministros para llevar el control d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com