ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos Para Una Fabrica De Velas


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  3.104 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Nacional Experimental

De Los Llanos Occidentales

Ezequiel Zamora

“UNELLEZ”

VICE-RECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

SUB- PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES

CONTADURIA PÚBLICA

GUANARE, JUNIO 2013

INTRODUCCION

La creación y la evolución de los objetos tecnológicos han dependido de las necesidades de cada época y lugar, de la disponibilidad de conocimientos técnicos, de los medios suficientes y del acceso a los materiales necesarios. Mediante la fabricación de bienes el hombre busca superar sus limitaciones. En el variado mundo de las velas, la originalidad, la creatividad, el diseño, la experimentación con nuevos materiales, en definitiva la innovación, son fundamentales para ofrecer al creciente mercado lo que realmente se necesita, lo que buscan los clientes y los que aún no lo son.

Es por ello, que toda empresa sin importar su tamaño, necesita guiarse por medio un manual donde especifique cada uno de los pasos a seguir durante los diferentes procedimientos que se realicen en todas la aéreas de la fabrica o empresa.

Es aquí donde, se crea la necesidad de la Fabrica de velas y velones de crear un manual de procedimientos, especificando sus políticas, normas y base legal, para que sea de conocimiento de todo el personal, y así facilitar las tareas, ahorrando tiempo y recursos tanto humanos y financieros.

CAPITULO I

ASPECTOS INTRODUCTORIOS

JUSTIFICACION

El presente manual de procedimiento busca asegurar la uniformidad en el desarrollo de los trámites y procedimientos para lo cual resulte indispensable contar con descripciones claras de los mismos, El Manual de Organización presenta la estructura de la empresa, explica la jerarquía, los grados de autoridad y de responsabilidad, las funciones y actividades de cada departamento perteneciente a la empresa.

Contiene una primera parte que involucra información general de la Fábrica de Velas y Velones “Mama Lorenza” Su la visión, misión, valores, objetivos, estructura organizativa (organigramas); siendo un instrumento útil para la orientación e información a todos los trabajadores y trabajadoras de la fabrica.

Asimismo, este manual presenta información en cuanto a dirección, servicios operativos y servicios de apoyo, comprendiendo a su vez las funciones específicas de los distintos niveles, las cuales deberán ser cumplidas por los trabajadores y trabajadoras durante la jornada de trabajo.

OBJETIVOS DEL MANUAL

Objetivo General

Establecer un manual de procedimientos el cual proporcionara las tareas específicas de cada departamento de Fábrica de Velas y Velones “Mama Lorenza” esto es: cero duplicidades de actividades, cero tiempos muertos, cero duplicidades de mando, entre otros.

Y con ello poder brindar un eficiente desempeño laboral el cual traerá como consecuencia el crecimiento de la organización, de sus trabajadores y de sus clientes. Y de esa forma ser una Industria de velas y velones de calidad.

Objetivos Específicos

• Supervisar y reestructurar continuamente las actividades especificas de cada uno de los departamentos a cargo dentro de la organización, y de sí misma.

• Establecer que el manual de procedimiento facilite un control interno adecuados a las necesidades actuales de la fábrica de velas y velones “Mama Lorenza”

• Llevar un control de los trámites administrativos internos de tal suerte que simplifique el manejo de la información.

• Ser precisos y determinados en la toma de decisiones para el correcto funcionamiento de la fábrica de velas y velones “Mama Lorenza”

CAPITULO II

ASPECTOS ORGANIZACIONALES

DENOMINACION SOCIAL

“FABRICA DE VELAS Y VELONES MAMA LORENZA”

OBJETO SOCIAL

La fábrica de velas y velones Mama Lorenza, se dedica Fabricación y comercialización de velas y velones artesanales, veladoras, y productos derivados de la cera

ESTRUCTURA DE CAPITAL

El capital de la Fábrica de Velas y velones Mama Lorenza, esta estructurado en acciones.

EJERCICIO ECONOMICO

El ejercicio económico tiene una duración de 360 días comenzando el primero de marzo de cada año, (01/03)

FUNCIONES BASICA DE LA EMPRESA

Llevar a cabo la transformación de la materia prima (insumos) en productos terminados, listos para ser consumidos (velas y velones), y de esta manera obtener y administrar los recursos financieros de la empresa. Llevando a cabo las funciones de previsión, planificación, organización, integración, dirección y control de todas las actividades generales de la fábrica de velas y velones Mama Lorenza.

UBICACIÓN

Republica Bolivariana de Venezuela, Estado Portuguesa, Municipio Guanare, Parroquia San Juan de Guanaguanare, Caserío mesa alta, Calle principal, Sector 2.

MISION

Velas y velones Mama Lorenza, es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de velas y velones de excelente calidad, elaborada a base de reciclaje de parafina, como una manera de contribuir con el medio ambiente y a su vez darle un mejor aprovechamiento a los residuos que contaminan mas el medio ambiente y sus ecosistemas, y a la vez ser la empresa líder a nivel nacional.

VISION

Esta fábrica de velas y velones aspira ser para un futuro no muy lejano una empresa líder en el mercado de velas y velones tanto en la ciudad de Guanare como a nivel Nacional.

ORGANIGRAMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com