ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Word


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es un Procesador de textos?

Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta o memorando hasta un reporte, informe o libro. La ventaja principal de utilizar la computadora para la creación de documentos en lugar de las máquinas de escribir es que los procesadores de palabras permiten crear nuevas versiones de un mis documento sin la necesidad de escribir todo nuevamente. Es decir, con los procesadores de palabras se puede hacer cambios fácilmente a la ubicación, características y diseño del texto o del documento en general.

Entre las principales funciones que Word incorpora se encuentra el manejo de:

Estilos - Plantillas u hojas modelo -Revisión ortográfica en línea

Autocorrección -Tablas -Dibujos e Imágenes -Gráficos

Iniciar Word

Para empezar a trabajar con este programa debe iniciar Windows. Estando en Windows, presiones el botón Windows y escriba WORD como se muestra en la imagen, verá que el sistema le muestra como primera opción Microsoft Word 2010, por lo tanto solo basta con presionar enter para terminar de activar el programa.

Descripción de la Pantalla Principal

Al iniciar MS Word 2010 se genera automáticamente un nuevo documento. La pantalla principal que aparece es similar a la que se muestra a continuación:

1. Barra de Título 2. Cinta Archivo 3. Barra de Herramientas de Acceso Rápido 4. Cintas o Fichas de Agrupación

5. Botón de grupo 6. Activar/desactivar Reglas 7. Barras de Desplazamiento 8. Zoom 9. Vistas de Word

10. Barra de Estado

El cursor: El cursor o punto de inserción es una pequeña barra vertical parpadeante que indica en dónde será incluido el próximo carácter que se escriba en el documento. Una forma muy sencilla de cambiar la posición del cursor es hacer clic con el botón principal del ratón sobre el lugar en el que se le desea ubicar. En el próximo capítulo se detalla una relación de otros procedimientos que puede utilizarse para el mismo fin.

Borrar texto: Es posible borrar el texto que se encuentra antes o después de la posición del punto de inserción mediante el teclado de acuerdo a la tabla que se muestra a continuación:

Ingresar Texto: Modo de inserción y modo de sobre escritura

En Word se tiene dos modos de escritura: el modo de inserción y el modo de sobre escritura. El modo de inserción permite añadir texto al que ya se ha escrito. El modo de sobre escritura por el contrario, reemplaza el texto que se encuentra a la derecha del punto de inserción con el texto que usted escriba. Al iniciar Word, éste está en modo de inserción. Para cambiar el modo a sobre escritura se presiona la tecla <Insert>.

Desplazamiento a través del documento

Cuando se escribe un documento es muy común necesitar trasladar el cursor a una nueva posición. Para esto Word ofrece una serie de atajos con el teclado. Estos atajos aparecen en la siguiente tabla. Si se utiliza el ratón en lugar del teclado, basta con dar clic sobre el lugar a donde desee desplazar el punto de inserción.

Selección de texto

Antes de dar formato, reemplazar o mover texto en Word es necesario seleccionar aquello que se desee modificar. A continuación se muestra una tabla con los métodos disponibles para realizar la selección de texto.

Si lo que usted desea seleccionar todo el documento puede hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras:

También es posible seleccionar texto sin utilizar el ratón. Simplemente presione la tecla <Shift> mientras cambia la posición del punto de inserción con cualquiera de los métodos que se presentaron en el acápite Desplazamiento a través del documento

. Por ejemplo: Escriba una frase y luego mantenga presionada la tecla <Shift> mientras pulsa la tecla (flecha direccional hacia la izquierda). Usted verá cómo se selecciona cada carácter de la frase que ha escrito empezando por el último de ellos. Una vez que se ha seleccionado el texto usted puede reemplazarlo con tan sólo escribir el nuevo texto. Al digitar el primer nuevo carácter todo el texto seleccionado desaparecerá y se verá solamente aquél carácter que usted haya ingresado. Del mismo modo, si usted selecciona un texto y luego pulsa la tecla <Supr> todo el texto seleccionado será borrado.

Formato a los caracteres

Dar formato a los caracteres implica especificar para ellos una fuente (modelo), tamaño, color, espaciado, entre otras características. Para cambiar el formato de carácter de un texto primero lo debe seleccionar y luego utilizar la Ficha Inicio grupo Fuente. A continuación le mostramos la descripción de las herramientas del grupo fuente.

Cuando se requiera aplicar formato de texto con opciones avanzadas puede ubicarse en la esquina inferior derecha del bloque Fuente, se mostrará la ventana Fuente.

Acelerando el trabajo de formato de Fuente

En muchas ocasiones resulta muy efectivo utilizar las combinaciones respectivas de tecla. Se recomienda tomar nota de las combinaciones indicadas por el docente para dar formato de Fuente. También Ud. Puede averiguar las combinaciones pasando el botón del mouse sobre la herramienta y observando la microayuda que se activa.

Guardar un archivo

Una vez que ha terminado o mientras redacta el documento, es conveniente guardarlo para evitar perder el documento en caso de que exista un corte de fluido eléctrico. Para hacerlo puede realizar cualquiera de las siguientes acciones: La primera vez que se guarda un documento, Word muestra el cuadro de diálogo Guardar Como, independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com