Temas Variados / Manual Del Proceso Contable Para Consejos Comunales

Manual Del Proceso Contable Para Consejos Comunales

Ensayos Gratis: Manual Del Proceso Contable Para Consejos Comunales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  zorayadiaz  30 abril 2012
Tags: 
Palabras: 621   |   Páginas: 3
Views: 630

PROCESOS PRESUPUESTARIOS

Para toda organización es fundamental establecer un proceso presupuestario de manera eficiente y eficaz, para proyectar sus ingresos, así como distribuir sus egresos de forma que sea más conveniente para la organización, con la finalidad de cumplir con la planificación realizada para un período determinado.

Para Hope y Fraser (2004, p. 233) el proceso presupuestario es la práctica de preparar, presentar y conseguir la aceptación de un presupuesto entre un nivel organizacional y otro, es decir es la experiencia para preparar, demostrar y lograr de manera eficiente y eficaz la aprobación de un presupuesto.

De hecho para Barfield, Raiborn y Kinney (2005 p. 552), es la formalización de planes y de la conversión de narración cuantitativa en un formato documentado y cualitativo, el resultado final de este proceso es un presupuesto, en conclusión el proceso presupuestario es la determinación de las proyecciones concretas realizadas para la elaboración de un presupuesto.

Para Serra, Vercher, y Zambrano (2002, p.113) el proceso presupuestario supone concretar de forma precisa, todas las variables a través de las cuales se cuantificarán los objetivos y se evaluarán resultados de cada responsable de área, sección y actividad, por ello el proceso presupuestario establece la manera de realizar las variables para evaluar los resultados de cada área específica.

Recapitulando lo antes mencionado, se puede decir que entre los autores existen similitudes en cuanto a la definición de proceso presupuestario en este sentido el producto final del proceso presupuestario es el presupuesto que posteriormente será evaluado mediante estados financieros presupuestados para determinar sus resultados.

IMPORTANCIA DEL PROCESO PRESUPUESTARIO

Para la presente investigación, es notable el valor que proporciona entender la importancia del proceso presupuestario, ya que representa la base fundamental de la variable objeto de estudio, porque no es solamente elabora

r los presupuesto, también es entender porque y para que se realiza el proceso presupuestario que tiene como finalidad la elaboración de los diferentes presupuestos, para tener una estimación de la situación financiera que tendrá la empresa en ese período.

Según Ramírez (2002, p. 267), en la época actual es importante que al diseñar los presupuestos no se olvide que su producto final serán los estados financieros presupuestado, los cuales deben de ser elaborados conformes a los lineamientos establecidos en los principios de contabilidad, es decir la preparación de todos los presupuestos que requiere la empresa y su unificación, conforman la información para crear los estados financieros proyectados, los cuales deben de realizarse cumpliendo los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Además, Burbano (2005, p. 49), plantea que existen aspectos procedimentales, técnicos y operativos del presupuesto importantes para la integración del sistema, entre los cuales juega un p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos


Ensayos relacionados