ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Primeros Auxilios


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

CALENTURA O FIEBRE

Se dice que una persona tiene calentura o fiebre cuando su cuerpo está más caliente de lo normal.

¿Qué hacer para bajar la temperatura?

 Destaparlo completamente (en caso de que sea un niño chiquito quítele toda la ropa y déjelo desnudo hasta que baje la temperatura)

 De aspirina es mejor dar a los niños acetaminofén y tener cuidado en la porción que se le dé.

 Una persona con calentura debe estar bien hidratada, debe tomar mucha agua.

 El aire fresco ayuda a bajar la temperatura.

 No envolverlo en cobijas o en mucha ropa, esto hará que aumenta la temperatura.

 Acudir al médico.

SHOCK

¿Qué es el shock?

El shock describe un estado de colapso y de falla del sistema cardiovascular. Cuando esto pasa, la circulación de la sangre disminuye y eventualmente cesa. Luego de unos pocos minutos sin el fluido de la sangre, las células de ciertos órganos mueren. Si las condiciones causantes del shock no son tratadas, la muerte le seguirá rápidamente.

Señas de un shock

 Inquietud y ansiedad.

 Sed extrema.

 Náuseas y vómito.

 Piel fría y pegajosa.

 Pulso rápido y débil (taquicardia).

 Respiraciones rapidas y superficiales.

 Alteraciones en el estado de conciencia (confusión).

 Caída en la presión sanguínea (hipotensión)

PERDIDA DEL CONOCIMIENTO

La pérdida del conocimiento es cuando una persona es incapaz de responder a otras personas y actividades y, a menudo, se le denomina coma o estar en un estado comatoso.

Principales causas

La pérdida del conocimiento puede ser causada por casi cualquier enfermedad o lesión importante, así como por drogadicción y consumo de alcohol.

La pérdida del conocimiento breve o desmayo suele ser causada por deshidratación, glucemia baja o por presión arterial baja temporal; sin embargo, puede también ser ocasionada por problemas serios en el sistema nervioso o el corazón

¿Qué hacer?

 Llamar a un número local de emergencias.

 Revisar las vías respiratorias, la respiración y la circulación de la persona y, de ser necesario, inicie la respiración de boca a boca y RCP.

 Si la persona está respirando, está boca arriba y usted no sospecha de una lesión de columna, voltéela hacia el lado suyo con cuidado. Acto seguido, doble las piernas de tal manera que tanto la cadera como la rodilla queden en ángulos rectos. Luego, inclínele suavemente la cabeza hacia atrás para mantener la vía aérea abierta. Si en algún momento se detienen la respiración o el pulso, voltee a la persona boca arriba e inicie RCP.

 Si cree que hay una lesión en la columna, deje a la persona donde la encontró, siempre y cuando siga respirando. Si la persona vomita, gire el cuerpo entero a la vez hacia el lado, apoye el cuello y la espalda para mantener la cabeza y el cuerpo en la misma posición mientras se efectúa la maniobra.

 Mantenga a la persona caliente hasta que llegue la ayuda médica.

RCP

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:

 La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.

 Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

BEBES

 Respiración: Mira, escucha y siente la respiración. Mira el pecho y el abdomen (vientre) del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com