ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Procedimiento


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

Este documento constituye una propuesta analítica sobre el problema de las políticas públicas y como los diversos actores influyen en su creación modificación y extinción de las mismas, en este sentido se utilizará el análisis discursivo para el estudio del análisis la política pública que amplia el matrimonio a parejas homoparentales, donde en el análisis de la estructura de la arena de políticas esta conjugado por los diversos actores donde por medio del discurso y la influencia de los medios de comunicación lograron ejercer presión para la deformación de la política, en el sentido de cómo estaba planeada y como se implemento (Lowy 1992), el trabajo surge de dos pregunta ¿Lo que se decide se implementa tal cual se decidió? ¿Los resultados de la política son los esperados que se habían planteado?

Se debe tomar en cuenta que las estrategias internas y las externas juegan un papel fundamental para su modificación, en este sentido se sobrepone la separación de poderes a la fragmentación del poder situacional, donde no hay una sola élite si no un sistema “multicentrico” donde están en mutua relación de conflicto y negociación (Mills, 1992), la posición de los pluralistas estaban igual de equivocados en su análisis de la deformación de las políticas al desconocer que las posiciones de mando en todos los niveles de la sociedad son altamente legitimas, donde están entrelazadas con acuerdos estables y duraderos que se deben de ajustar a los conflictos por medios jerárquicos y desahogar el conflicto por medios más informales.

En la “teoría” dada la ausencia de las relaciones lógicas entre las mismas teorías y las posiciones de teorías el enfoque elitista es igualmente auto afirmativo si la distribución del poder se define como inherente y jerárquica. Así la política pública a analizar se verá la imposición ya que esta herramienta siempre se utiliza y aplica la negociación vista como una cortina de humo en un proceso disfrazado donde los acuerdos se llevaran a cabo por las negociaciones donde la élite más privilegiada será la que utilizará todas las herramientas disponibles para adecuarlas a sus propios intereses.

4. Causas de la deformación de las políticas públicas

En los 50`s, en la época de la post guerra, tras la necesidad de resolver problemas, Laswell propuso que se formularan soluciones con un sentido humanista y que estas fueran obtenidas a través de métodos múltiples y diversos apoyados de diversas ciencias.

Señala que para que estas decisiones sean las óptimas debe de esforzarse para conseguir que las personas encargadas de tomar las decisiones (los científicos de políticas) deben hacer suyas las actividades intelectuales relacionadas con el esclarecimiento de metas, tendencias, condiciones, proyecciones y alternativas de las mismas. (Lasswell, 1994).

Lo anterior se ha ido deformando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com