ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuales Administrativos


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

MANUALES ADMINISTRATIVOS

Los elementos del proceso administrativo son pasos o etapas básicas a través de los cuales se realiza la administración. ¿Qué puede hacerse?, planeación ¿Qué se va a hacer?, organización ¿Cómo se va a hacer?, integración ¿Con que se va a ser?, dirección ¿Se está realizando? y control ¿Cómo se ha realizado?

En las empresas y cualquier organización el proceso administrativo es muy importante, la planificación es el proceso que establece metas y elige los medios para alcanzar esas metas.

Sin planes los gerentes no pueden saber como organizar su personal ni sus recursos debidamente. Quizás incluso ni siquiera tengan una idea clara de que deben organizar, sin un plan no pueden dirigir con confianza ni esperar que los demás le sigan. Sin un plan, los gerentes y sus seguidores no tienen muchas posibilidades de alcanzar sus metas ni de saber cuando ni donde se desvían del camino.

La planeación es la etapa básica del proceso administrativo precede a la organización, integración, dirección y control. Establece un sistema para la toma de decisiones evitando las corazonadas. tambien facilita el control, maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo. Se coordinan las actividades hacia el objetivo. Teniendo una buena coordinación interna eso lleva al mejor aprovechamiento de todos los recursos de la empresa y también a un alto nivel de utilidades (reducción de los costos).

la planeación para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo y como lograrlos. En esencia, se formula un plan de las futuras actividades, esto requiere prever, visualizar. Es la base del proceso administrativo ya que responde a las preguntas ¿qué hay que hacer? y ¿cómo se debe llevar a cabo?. Su importancia principal es que ayuda y permite a la empresa orientarse hacia el futuro y prevenir cosas que se puedan desarrollar en un futuro.

En la organización es la estructura de las relaciones que deben de existir entre las jerarquías, funciones y obligaciones individuales que tienen los miembros de la empresa. la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la automotivación para el logro de metas cada vez más altas. El personal debe poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto

Dirección

Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro de la empresa, con el fin de que el conjunto de todos ellos realice del modo más eficaz los planes señalados.

Control

No obstante, planear y controlar se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com