ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manualidades


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 11

MANUALIDADES: VELAS DE GEL CON ARENA, CARACOLES Y CONCHAS

Publicado en Wed 23 May 2007 por 1mujer

En este artículo te enseñamos a fabricar tus propias velas de gel con un toque muy especial: arena, caracoles y conchas de mar...

Materiales:

- Gel transparente para velas

- Arena de colores (se puede hacer con tiza y sal)

- Recipiente de vidrio

- Conchas

- Mecha encerada

- Cazo para calentar el gel

Instrucciones:

1.- Echamos la arena y las conchas en el recipiente de vidrio.

2.- Calentamos el gel a fuego muy lento o al baño maría. Si lo calentamos directamente tendremos la precaución de quitarlo en cuanto esté líquido, para no dejar que se caliente demasiado.

3.- Cuando está líquido lo echamos en el recipiente de vidrio con mucho cuidado, para no remover la arena y las conchas.

4.- Esperamos quince minutos antes de poner la mecha encerada (sin ojal). A continuación cortamos la mecha si nos ha quedado demasiado larga.

Lámpara con papel artesano

Hemos hecho unas lámparas de diseño actual utilizando unos soportes para discos compactos como esqueleto y un papel artesano decorado con decoupage con servilletas como pantalla.

A continuación os explicamos los materiales necesarios y pasos a seguir para construir estas lámparas.

Materiales necesarios

• Soporte metálico para CD's

• Papel artesano

• Servilletas decorativas (opcional)

• Lámina de acetato

• Pegamento para decoupage

• Producto sellador

• Cinta o cordón decorativo

Lámpara paso a paso

1. Cortar la lámina de acetato a la medida del soporte

La lámina de acetato quedará en la parte interior de la pantalla de la lámpara para proteger el papel artesano del calor directo de la bombilla, por lo tanto, hay que cortarla con las medidas del soporte para CD's, al que rodeará. (Alto y perímetro del soporte.)

2. Pegar el papel artesano a la lámina de acetato.

El papel artesano es un papel grueso decorado con diferentes motivos: hojas, letras...etc. Se puede adquirir en tiendas de manualidades.

En el ejemplo hemos añadido un decoupage con servilletas con motivos de hojas al papel. Según la decoración del papel o nuestros gustos, este paso no es necesario.

Tenemos que cortar un trozo de papel artesano de la misma medida que la lámina de acetato, sobre la que irá pegado con un pegamento para decoupage o similar.

Por último, damos una mano de producto sellador encima del papel.

3. Coser la pantalla al soporte.

Hay que hacer unos agujeros equidistantes a la pantalla de la lámpara (lámina de acetato y papel artesano) aproximadamente a dos centímetros de su borde.

Una vez hechos los agujeros, podemos ir pasando el hilo o cordón por ellos a la vez que lo fijamos al soporte para CD's, y la lámpara ya está terminada.

4. Colocar la bombilla.

Es recomendable utilizar una bombilla de luz fría para que no se caliente demasiado el plástico protector del papel artesano.

Para sujertar la bombilla, podemos colocar un trozo de tablerillo ajustado al soporte para CD's en la parte más baja de éste, y fijar la bombilla a él con una varilla roscada y un par de tuercas como se muestra en la imagen.

Vela de gel con arena y conchas paso a paso

Materiales:

• Gel transparente para velas

• Arena de colores (se puede hacer con tiza y sal)

• Recipiente de vidrio

• Conchas

• Mecha encerada

• Cazo para calentar el gel

Pasos a realizar:

1. Si no tenemos arena de colores rallamos tiza con una lija y lo mezclamos con sal.

2. Echamos la arena y las conchas en el recipiente de vidrio.

3. Calentamos el gel a fuego muy lento o al baño maría. Si lo calentamos directamente tendremos la precaución de quitarlo en cuanto esté líquido, para no dejar que se caliente demasiado. Cuando está líquido lo echamos en el recipiente de vidrio con mucho cuidado, para no remover la arena y las conchas.

4. Esperamos quince minutos antes de poner la mecha encerada (sin ojal). A continuación cortamos la mecha si nos ha quedado demasiado larga.

En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición todo lo que necesites para manualidades y bellas artes. Para tus trabajos con velas tenemos gel, parafina, mechas, cera virgen, moldes, colorantes,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com